Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.

Antes de nada aclaro que para mí esto no sería realmente una cura (nuestro estúpido sistema inmune seguiría matando a toda célula beta que pille por nuestro cuerpo, excepto a las que van a ir dentro del implante de este invento), aunque en la práctica sí, porque en el mejor de los casos no necesitaríamos inyectarnos insulina, o puede que sí pero mucha menos.

Básicamente es un implante que va dentro del cuerpo y tiene células beta dentro. Este implante tiene una barrera que deja pasar varias cosas, como la glucosa o la insulina que producen las células beta que hay dentro, pero no deja pasar a las células del sistema inmune hacia dentro, por lo que no pueden destruir las células beta.

(image)

(image)

Web del proyecto: viacyte.com/products/vc-01-diabetes-therapy/
El proyecto está patrocinado por la JDRF (fundación para la investigación de la diabetes juvenil), más info: jdrf.org/encapsulation/
El proyecto tiene hasta su propio documental, que están haciendo: thehumantrial.com/story/

Interesantísima entrevista al CEO de ViaCyte: www.ipscell.com/2015/03/viacyte/ (para quien no sepa inglés, traducido por google aquí: goo.gl/rY9LjW)

Lo que pone los pelos de punta es: » Five years from now we hope that we will have seen success with the VC-01 product and be moving to the market.» > «En cinco años esperamos haber tenido éxito con el producto VC-01 y sacarlo al mercado».

Este post se basa en el tema «Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Células beta encapsuladas, gran esperanza en 5 años.«

Publicaciones Similares