Canarias pone en marcha nuevos sistemas de medición de la diabetes tipo 1

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y atender las reivindicaciones de las asociaciones

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pondrá en marcha nuevos sistemas de medición para la diabetes tipo 1. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y la directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Elizabeth Hernández, se reunieron ayer con el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (Fadican), el presidente de la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), Julián González, y con la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (Adigran), Lidia Blanco, con el propósito de abordar la nueva medida que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y atender las reivindicaciones de las asociaciones de diabéticos.

La medida contempla la monitorización continua de glucosa para pacientes con diabetes tipo 1: embarazadas, niños y adolescentes, y personas con hipoglucemias graves, y su indicación está sujeta a la edad del paciente y al control que presente de la enfermedad. Así, la nueva prestación, que ha sido consensuada con las asociaciones de pacientes diabéticos Fadican y Adigran, ofrece mejores a través de dos nuevos dispositivos medidores de glucosa.

El sistemas flash de monitorización resulta especialmente útil en niños y en adolescentes, que presentan diabetes mellitus tipo 1 tratados con múltiples dosis de insulina diaria, puesto que deja de ser necesario pincharles muchas veces al día para medir el nivel de glucosa en sangre, y presenta además la ventaja de no necesitar calibración, y que la duración del sensor es de hasta 14 días, frente a los seis de otros sistemas. Con esta medida, Canarias se sitúa entre las primeras Comunidades Autónomas en ofrecer esta prestación en su cartera de servicios.

(image)

Este post se basa en el tema «Canarias pone en marcha nuevos sistemas de medición de la diabetes tipo 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Canarias pone en marcha nuevos sistemas de medición de la diabetes tipo 1«

Publicaciones Similares