Necesito experiencias con FIV-ICSI con Diabetes tipo 1. Estoy más perdida que un pulpo en un garaje

Hola a tod@s!!

Lo primero, puede que este tema debiera estar dentro de Diabetes y Embarazo, pero las dudas van más por el proceso previo que por las 40 semanas de tener un peque dentro de nosotras y todo lo que conlleva.

Os cuento un poquito mi caso y a ver si alguna me puede animar un poco, porque la verdad es que estoy un poco ploff con este tema, y eso que yo suelo ser muy positiva normalmente.

A finales de 2020, tras vivir en un par de ciudades a muchos kilómetros de la nuestra, ahora que hemos «vuelto a casa» definitivamente y que ya tenemos la estabilidad necesaria (familia cerca, pisito hipotecado y esas cosas jeje), mi marido y yo decidimos que íbamos a buscar ser papás. Nos encantan los niños y lo teníamos claro desde siempre, pero hasta ahora era bastante caótico todo como para pensar en traer un bebé a nuestras vidas

Yo conseguí que me financiaran los sensores, me cambiaron las insulinas (de Tresiba y Novorapid a Levemir y Fiasp), estabilicé mi glucemia y mi maravillosa endocrina dio luz verde para que lo intentáramos. Peeeero… tras más de 6 meses, no teníamos ni un sustito. La endo me derivó a «Fertilidad» (le llamaron infertilidad al citarme, pero yo soy más positiva que los del hospital). El problema es que con esto del covid, tardaron meses en vernos, hacernos análisis y contarnos cómo lo veían los profesionales. Yo en abril cumplí 38 y, entre la diabetes y el hipotiroidismo, ya me olía que podía ser complicado… pero no tenía en cuenta que mi reserva ovárica es super bajita. Y, por supuesto, tampoco se me pasaba por la cabeza que el esperma de mi marido tuviera ciertos problemitas (tiene los espermatozoides normales más bajos de lo normal. Así nos dicen que igual cuesta más atinar).

Cuando fuimos a la consulta y vimos los resultados de las analíticas donde nos decían esas dos noticias (mazazos, diría yo), la ginecóloga que nos atendió nos derivó a Coruña (mi hospital es el de Ferrol, digamos que a Coruña vas si estás más fastidiado en temas peliagudos. Yo nunca he tenido que ir, pero en cosas gordas como un accidente de tráfico o un ataque al corazón también te mandan para allí si lo ven necesario.). Y lo peor, nos habló directamente de ovodonación. Como si los pocos óvulos que tengo yo ya no sirvieran para nada. Supongo que con la lista de espera y los tiempos que manejan, igual pensó que no íbamos a llegar (igual tardan casi un año en tratarnos entre esperas, consultas, pruebas, etc…). Pero vamos, a mi me hizo sentirme un poco inútil, la verdad. No fue su intención seguramente, pero… Lo «bueno»? Nos dijo que lo intentáramos en alguna clínica privada y fueramos aprovechando el tiempo.

Y allá que nos fuimos. Por recomendación de amigos que lo han necesitado e incluso de aquella doctora, fuimos ya directamente a IVI en Coruña y ahí la doctora que nos atendió ni mencionó la ovodonación de primeras. Le pregunté yo, comentándole lo que me habían dicho en el Sergas (Servicio Galego de Salud, para los que no sean de aquí), y me dijo «para eso ya habrá tiempo, vamos a intentar que sean tus óvulos». Nos ha recomendado FIV con técnica ICSI y la verdad es que estamos mega-perdidos en todo ese vocabulario. Aunque nos explicó muy bien todo la doctora, la verdad es que cuesta entender todo. Y a mi aún, pero mi marido ya se perdía con las fases del ciclo cuando yo le hablaba de ovulación o fase lútea jaja Y es que además miras info por internet y madre mía, que de términos nuevos me estoy encontrando!! Y cuantas historias, tanto buenas como malas. No sé si animarme o llorar en un rincón, la verdad… pero el caso es que ninguna de las experiencias que he cotilleado hablaban de diabetes tipo 1. Y claro, dije «no puedo ser la única en el mundo, seguro que en el foro hay alguna!!» Y aquí que me he venido a preguntar.

Nos han pedido análisis, a mi unas pruebas de coagulación para la punción ovárica y además, y esto supongo que será por la edad y las enfermedades, una prueba llamada «cariotipo». Tarda casi un mes… así que nada, este mes de junio ya estará perdido.

Alguien más en esta situación? Alguien que haya pasado por un proceso similar y me pueda dar un poquitito de ánimo y esperanzas??

Muchas gracias todos por leerme, que menudo tochaco os he soltao… pero yo no suelo ser buena resumiendo y menos con el agobio que tengo ahora mismo.

PD: Mujeres jóvenes con diabetes, congelad óvulos. No os lo dirán, pero a mi me habría ayudado tener ahí una reservita extra. Deberían decírnoslo cuando nos matriculamos en la universidad o algo así. Me diréis «mujer, pero sabes que no eres fertil toda la vida». Ya, pero si hasta hace relativamente poco (unos años) no tenía demasiado claro como funciona mi ciclo menstrual (nos explican mejor como funciona el intestino grueso que este tema…) y ya ni decir de cuando descubrí cómo afecta cada momento del ciclo a las glucemias… Cómo espera el mundo que sepamos las mujeres que esto es tan complicado?? Y además ves mujeres embarazadas o con niños pequeños que son bastante más mayores que tú y claro, tú te confías y lo vas dejando… Meeeec! ERROR!!

(image)

Este post se basa en el tema «Necesito experiencias con FIV-ICSI con Diabetes tipo 1. Estoy más perdida que un pulpo en un garaje« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Necesito experiencias con FIV-ICSI con Diabetes tipo 1. Estoy más perdida que un pulpo en un garaje«

Publicaciones Similares