Bombones de turrón bajos en azúcar

Ingredientes:

– Chocolate negro de postes. A poder ser de bastante porcentaje de cacao para que lleve poca azúcar. Yo use uno de valor postres del 70% de cacao.

– Almendras tostadas o crema de almendra. Yo use crema de almendras que compro por Internet en bulkpowders y es 100% almendra tostada y molida. Las hay de varios frutos secos y seguro que quedan muy ricos con cualquiera pero la de almendra es como turrón blando.

– Edulcorante. Sirve cualquiera porque no se cocina. Yo usé xilitol

Preparación:

– Si se usan almendras enteras se trituran con ayuda de un robot de cocina. No sé si con batidora también se puede, nunca lo he hecho. Si queda muy espesa se echa un poco de nata para dejarla un poco más cremosa. Si se usa la crea este paso no hace falta hacer nada, ya tiene la consistencia perfecta.

– Se mezcla la crema de almendra con el edulcorante hasta que esté lo suficientemente dulce. Yo le eché muy poquito porque no me gusta dulce pero cada uno que vaya probando y lo deje al gusto. Se reserva la mezcla.
– Derretimos el chocolate al baño maría.

– Mientras untamos unos moldes de bombones con un poco de aceite o mantequilla.

– Cuando el chocolate esté derretido untamos los moldes de bombones cubriendo bien todo con ayuda de un pincel o echando el chocolate directamente y moviendo el molde para que que se extienda. Tiene que quedar todo bien cubierto para que no se salga el relleno. Es más fácil si se saca el chocolate del baño maría un poco para que se enfríe pero teniendo cuidado de que no llegue a cuajar. Si se solidifica se puede meter otra vez al baño maría.

– Se mete el molde de bombones al congelador unos minutos para que solidifique el chocolate.

– Una vez está bien solido se saca y se rellenan los bombones con la crema de almendra.

– Se echa chocolate otra vez para sellar por la base los bombones y se mete al congelador otra vez unos minutos.

– En cuanto esté bien solido se sacan los bombones del molde con cuidado.

Para calcular los hidratos se pueden pesar los ingredientes y luego calcular cuanto tiene cada bombón pero no es mucho. Y como lleva grasa sube muy lento.

(image)

Este post se basa en el tema «Bombones de turrón bajos en azúcar« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Bombones de turrón bajos en azúcar«

Publicaciones Similares