Un bandeño viajó a un campamento para diabéticos

«Nacho» Gramajo Figueroa es un adolescente bandeño que padece diabetes y se encuentra representando a la ciudad en el 9º Campamento de Educación Diabetológica en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Se trata de una propuesta para niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 (insulinodependientes) y allí estará «Nacho» hasta el día de mañana, acompañando a otros amiguitos en la capacitación organizada por la ONG NADia (Nueva asociación de diabetes).

Cabe destacar que el jovencito de 15 años pertenece al grupo «Mishkila Dulzura Santiagueña», un espacio creado en La Banda para compartir información y aprender sobre diabetes.

(image)

En Río Cuarto, «Nacho» junto a decenas de niños con su misma condición participaron de una marcha por la Ley Provincial de Diabetes. La multitud recorrió el Palacio de Mójica y se trasladó hasta plaza Roca donde realizaron un abrazo simbólico entre todos los presentes.

Sin dudas, «Nacho» representó con orgullo a su ciudad de La Banda en la vecina provincia de Córdoba.

Este post se basa en el tema «Un bandeño viajó a un campamento para diabéticos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Un bandeño viajó a un campamento para diabéticos«

Publicaciones Similares