Aznárez recibe a la Asociación Navarra de Diabetes

La Asociación Navarra de Diabetes, ANADI, ha mantenido una reunión con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, para presentarle una serie de reivindicaciones que vienen haciendo en las últimas legislaturas y que están teniendo algunas dificultades para su implantación. Estas reivindicaciones afectan a distintos ámbitos como el laboral, el sanitario o el educativo, y esperan que tras el cambio de fuerzas en el Parlamento se dé un impulso a la declaración que ya se aprobó en 2007.

(image)

Ésta hacía referencia a la necesidad de cumplir los objetivos de la declaración de St. Vincent de 1989 y posteriores acuerdos internacionales, relacionados con esta declaración, relativos a la diabetes infanto-juvenil. En este sentido el presidente de ANADI, Juantxo Remón, y la trabajadora social de la entidad, Myriam Flores, han explicado que hay todavía muchas reivindicaciones que tienen que solucionarse, «como la discriminación de estas personas en el acceso a algunos comedores escolares donde se les impide comer, o la discriminación en el acceso a algunas plazas de la Función Pública».

En este sentido, han expresado la necesidad de que las exclusiones médicas que se realizan en algunas pruebas de acceso a algunos cuerpos de la Administración sean «individualizadas, y no que se excluya desde la propia base de la convocatoria», ha expuesto Myriam Flores.

La entidad, que se creó en 1983, tiene cerca de 700 socios, y su presidente Juantxo Remón, ha explicado a Ainhoa Aznárez que «los proyectos que se llevan adelante y las reivindicaciones son para todo el colectivo de personas afectadas, así como para la sociedad en general».

Entre los distintos proyectos y actividades que se llevan adelante figuran: el servicio de intervención social; servicio psicológico; el proyecto de educación dibetológica para niño/as con diabetes; grupos de autoayuda; información, sensibilización y divulgación social; y deporte y diabetes. Este año y con motivo del día internacional de la diabetes, el próximo 14 de noviembre, el Parlamento acogerá dos charlas, los días 12 y 14 con distintas temáticas en torno a esta enfermedad.

Este post se basa en el tema «Aznárez recibe a la Asociación Navarra de Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Aznárez recibe a la Asociación Navarra de Diabetes«

Publicaciones Similares