Aumentan los premios para la IV Carrera por la Diabetes, que tendrá lugar el 20 de noviembre

El próximo domingo 20 de noviembre las calles de Ciudad Rodrigo albergarán un año más una gran marea azul gracias a la IV Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes organizada por la Asociación Mirobrigense de Diabetes.

El evento, que fue presentado en la mañana del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento mirobrigense, mantendrá la misma estructura que tiene desde su primera edición, con versiones para corredores, andarines y niños; repitiendo además la salida por segundo año consecutivo en la calle Laguna, junto al Parque de La Glorieta.

Los participantes en la carrera para adultos deberán dar dos vueltas al ya clásico circuito de 5 kilómetros (para totalizar 10 kilómetros), mientras que los andarines darán únicamente 1.

El recorrido transcurrirá por la Avenida de Béjar, Registro, calle Madrid, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plazuela de San Salvador, calle Campo de San Vicente, Puerta de Sancti-Spíritus, sendero de la Ruta de los Molinos, zona de las Tenerías, Avenida de La Concha, Iberia, Júcar, Voladero, San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, calle Hermanos García Carraffa, y calle Santa Clara, para llegar a la calle Laguna.

El evento comenzará a las 10.30 horas, con la salida de los corredores. Cuando el último corredor complete la primera vuelta, se pondrán en marcha los andarines, que esta vez iniciarán su ruta en las inmediaciones del edificio de Hacienda, para evitar problemas por si los primeros corredores ya están completando la segunda vuelta.

(image)

Concluidas las pruebas de corredores y andarines, se desarrollarán las carreras para niños, que transcurrirán por las calles Peramato, La Parra y Lorenza Iglesias. Como novedad, los niños también llevarán chip, para evitar los problemas que hubo el año pasado después de que varios niños que eran familia se intercambiasen los dorsales a la hora de correr, lo que generó problemas en el momento de la entrega de premios, que por cierto serán elaborados de forma específica para la Carrera por Martina Pantin Perino.

Las carreras absolutas volverán a tener premios económicos, que se incrementan respecto a años anteriores. Concretamente, los primeros clasificados tanto en hombres como en mujeres se llevarán 100?, los segundos clasificados 75? y los terceros, 50?.

Los interesados en participar en el evento pueden apuntarse a través de la página web Orycronsport.es, o acudiendo físicamente a la sede de la Asociación, situada en la primera planta del antiguo Centro de Salud (entrando por lo que era el Servicio de Urgencias). La sede estará abierta durante el mes de octubre los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas, y en noviembre, todos los días en ese mismo horario.

La prueba mantiene los mismos precios de inscripción: los participantes en la carrera de adultos y en la marcha de andarines abonarán 7?, mientras que los niños pagarán 3?. Los dorsales se recogerán en la sede de la Asociación el viernes 18 de 17.00 a 19.00 horas y el sábado 19 de 11.00 a 13.00 horas, o en el Parque de La Glorieta el domingo 20 de 9.00 a 10.00 horas.

En el momento de entregar los dorsales, la Asociación hará entrega también de la camiseta azul distintiva de la prueba, pidiéndose desde la organización que todos los participantes la lleven para así formar ?una gran marea azul, y dar notoriedad y colorido a esta enfermedad?, en palabras de Carolina Paniagua, presidenta de la Asociación Mirobrigense de Diabetes.

Carolina Paniagua recordó que hace cuatro años ?nos aventuramos a realizar esta Carrera sin saber cómo iba a ser su desarrollo ni repercusión, y hoy en día estamos orgullosos y ante todo agradecidos a todos los que participan, porque cada año superamos la cuota de participación?, rebasando el año pasado la cifra de 800 participantes y más de 50 voluntarios. El evento tiene como doble finalidad concienciar a la población y recaudar fondos para investigación, ?que es nuestra esperanza para erradicar esta enfermedad?.

Este post se basa en el tema «Aumentan los premios para la IV Carrera por la Diabetes, que tendrá lugar el 20 de noviembre« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Aumentan los premios para la IV Carrera por la Diabetes, que tendrá lugar el 20 de noviembre«

Publicaciones Similares