Arroz y diabetes
Hola querid@s,
Antes de publicar esto me he remontado hasta los post del 2015 por aquello de que no ser repetitivo, pero no he visto nada. Aunque seguro que se ha comentado en algún momento.
Siempre he sido muy arrocero y claro, ahora llevo casi un mes sin catarlo. Con el afán de entender la enfermedad y no morir (de aburrimiento) en el intento, hace un par de días leí que el arroz cocinado (en este caso era en blanco pero entiendo que será válido para una paella por ejemplo, aunque ya os comento estos días cuando haga la prueba) y reposado por 24h o 48h en nevera no tiene el mismo índice glucémico que recién hecho, o recalentado.
Para esta conclusión hicieron tres pruebas de cocinado y posteriormente a probar cada una de las tres variaciones de arroz se tomaron los niveles de glucosa. Evidentemente cada una de las catas se realizó con el suficiente intervalo de tiempo entre cada ingesta.
La variedad de arroz era Bomba y las cantidades de arroz fueron exactamente las mismas en las tres variantes. La primera era cocer el arroz y comerlo directamente recién hecho. La segunda, ese mismo arroz cocido refrigerado 24h y luego salteado de nuevo para darle temperatura. Y la tercera variante era el arroz cocido refrigerado 24h o 48h, en frio o atemperado fuera de la nevera.
Bien, pues los niveles de glucosa de las variantes uno y dos fueron de un pico más elevado. En cambio en la tercera variante no le subió casi la glucosa.
Por lo que con esta última opción podemos consumir el arroz en ensaladas, nigiris, makis y no sé vosotr@s pero a mí me encanta la paella del día anterior a temperatura ambiente. De todos modos os confirmo los valores pasado mañana ya que haré la prueba a ver qué hay de cierto en todo esto, o al menos ver si para mí es factible.
Saludos 🙂
(image)
Este post se basa en el tema «Arroz y diabetes« publicado en Diabetes Foro.
Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Arroz y diabetes«