Ansiedad y sintomas de hipoglucemias

Hola,
Tengo diabetes desde hace 15 años y hasta hace poco tenia mi cuerpo bastante controlado.
Hace un par de años tuve malos controles debido al mal funcionamiento de varias bombas de insulina. No se si fue por esta razón o por otra, pero empecé a tener síntomas en hipoglucemias que no había tenido nunca, y son muy parecidos a los de la ansiedad, por lo que en ciertas situaciones acabo teniendo ataques de ansiedad debido a hipoglucemias. No me ocurre en todas las hipoglucemias, pero si en bajadas muy fuertes y rápidas de azúcar ( por ejemplo pasar de estar de 240 a 120 en cuestión de 15-20 minutos y acabar luego poco a poco por debajo de 60. Algunas con insulina activa de hace bastante tiempo, y otras incluso sin nada de insulina activa. Voy con bomba por lo que no tengo basal en estos momentos. )
Estos síntomas son: náuseas, nerviosismo, dolor de barriga, debilidad ( muy diferente a la debilidad que siento en hipoglucemias normales ).
Voy a psicólogos pero no me acabo de sentir comprendida al 100%.

Vengo aquí a ver si alguien tiene o ha tenido estos síntomas o situaciones similares con bajadas tan fuertes y que cuestan de remontar. Me gustaría saber si tenéis trucos para relajaros o consejos para prevenir todo esto.

Muchas gracias.

(image)

Este post se basa en el tema «Ansiedad y sintomas de hipoglucemias« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ansiedad y sintomas de hipoglucemias«

Publicaciones Similares