Alimentación y Deporte con Diabetes Tipo 1

Hola!

Tengo diabetes desde joven ( 25 años aprox) ahora tengo 63, suelo hacer deporte ligero, caminar, gym de fuerza, y de baja intensidad, con asiduidad.

Desde hace varios años, hago ciclismo de montaña como aficionado con un grupo de compañeros, vamos para divertirme con rutas de 50-60 kms. y ahora os explico la situación que quiero ir arreglando, y que de momento no veo por donde pillarlo.

Mis niveles de glucosa suelen estar (sin usar la bicicleta) en rango bastantes correctos (110 -160), aunque alguna vez, como a la mayoría, se nos dispara.

Por la mañana (hoy) al levantarme estoy en 90, y salgo de ruta, con un té, 20gr Hc.

A media ruta, el nivel de gluco está en 150, y es entonces, cuando paramos para comer (algunos), tomar un café, pastas, frutos secos,etc, y yo me tomo un café solo, y una barrita de las de decathlon con Hc con:

Información nutricional cada 100gr : 65 Hc, azúcar 28, y durante el recorrido de vuelta me va subiendo la glucosa hasta puntos de 250/280, y llegando a casa llega a 150 de nuevo.

También he probado por indicación del doctor, de comer en la parada un poco de pan, con jamon, pavo, etc, y me pasa lo mismo, no encuentro la manera de ajustar estos desniveles con la bicicleta.

En el caso de que a media ruta, llegando a niveles de gluco aprox. entre 100 – 140 y solo tomarme un café, me da miedo, que faltando media ruta, me baja demasiado y entre en hipo.

Agradezco de vuestro saber y ayuda, para intentar mejorar esta la situación que me tiene preocupado.

Gracias.

PD. He visto en el foro un título con: Alimentación – Diabetes Tipo 1, pero no contempla la alimentación y el deporte, y he optado en poner nuevo tema. Si no está bien, perdonarme.

(image)

Este post se basa en el tema «Alimentación y Deporte con Diabetes Tipo 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Alimentación y Deporte con Diabetes Tipo 1«

Publicaciones Similares