«Todo se puede, solo hay que buscar ajustes y educarse al 100 por ciento», corredora con diabetes tipo 1

Vivir plenamente con la diabetes es posible, con educación, disciplina y reconociendo tu cuerpo y la condición, hace que todo sea mejor.

Durante el evento previo de la 5k encaminada por la diabetes que se realizó hoy 16 de noviembre, Ana Del Valle, paciente de diabetes tipo 1 y corredora, nos cuenta su testimonio y cómo maneja la diabetes mientras practica este deporte.

Todo este proceso de la diabetes indica que para ella ha sido todo un reto en los cambios que debe presentar en su estilo de vida y comenzar a entender un poco más acerca de esta condición, ya que no sabía lo que era hasta su diagnóstico.

«Ha sido bien complicado, llevó más de 20 años diagnosticada y es un ajuste muy grande no solamente para la persona diagnosticada sino para los familiares, amigos y para las personas con las que trabajas, fue un reto porque no sabía lo que era la diabetes», dijo Ana.

Igualmente, recalca la importancia de estos eventos que concientizan y educan; son muy importantes para que las personas conozcan acerca de esta condición.


La diabetes no fue impedimento para correr

Cuando Ana inició en el tema del deporte empezó a correr distancias cortas y por lapsos de tiempo cortos para poder controlar su glucosa, como corredora busco una alternativa para poder controlarla sin tener que parar todo el tiempo y recalca que si hay soluciones para vivir una vida plena con la condición.

«Cuando yo empecé a correr necesitaba integrar algo más en mi vida, cuando empiezo a entrenar para una maratón me doy cuenta de que tengo que manejar la diabetes de una manera diferente y empiezo a usar el sensor de glucosa, el sensor está conectado a la bolsa de insulina y me deja saber en cuanto tengo el azúcar constantemente», explicó Ana.

¿Cómo se prepara para las carreras?

Ana indica que se prepara semanas antes, incluso meses en la alimentación, para saber qué consumir antes de una carrera y estos no influyan en un aumento descontrolado del azúcar en su cuerpo.

«La nutrición definitivamente aporta mucho, yo lo que hago es practicar lo que voy a estar comiendo esos días antes, también para saber cómo mi cuerpo reacciona a esas comidas, para asegurar que mis niveles se mantengan, es eso práctica, hidratarme y mentalmente estar consciente a lo que el cuerpo ingiere», agregó Ana.

La paciente hace un llamado para prepararse y preguntar todo acerca de esta condición, ya que esto no se trata solo de la alimentación sino de la salud mental y emocional, por esto es muy importante educarse.

«Antes esto era como un tabú, lo que era la diabetes no se hablaba, ahora no. Mi mensaje es tírate hacer lo que tú quieras, pero,  obviamente, conoce tu cuerpo, conoce lo que estás comiendo, cómo te estás alimentando y como tus niveles de azúcar se ven afectados por tu alrededor, todo se puede, solo hay que buscar ajustes y educarse al 100 por ciento», concluyó Ana.

Este post se basa en el tema ««Todo se puede, solo hay que buscar ajustes y educarse al 100 por ciento», corredora con diabetes tipo 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en ««Todo se puede, solo hay que buscar ajustes y educarse al 100 por ciento», corredora con diabetes tipo 1«

Publicaciones Similares