40 niños diabéticos podrán participar de los campamentos de verano de ADIBA

Hace 36 años que la asociación organiza estas colonias estivales en las Islas Baleares.

Ha acabado el curso escolar, y los campamentos de verano son una buena opción para los niños, pero también para los padres. Un año más, ADIBA, la asociación de personas con diabetes de las Islas, organiza sus campamentos de verano para los más pequeños. Será el próximo mes de julio.

(image)

Cuarenta niños de entre 7 y 16 años pueden participar a partir del próximo 11 de julio de los campamentos de ADIBA. Este año, se organizan dos; uno en Palma para chicos de entre 7 y 12 años, y otro en Ibiza, para niños de 12 a 16.

Hace 36 años que la asociación organiza estas colonias de verano; una alternativa para los niños, pero también para los padres. Campamentos específicos para niños con diabetes, que día a día, tienen que convivir con su enfermedad.

El objetivo, según explica la presidenta de la entidad, Manuela de la Vega es «mejorar el conocimiento sobre su enfermedad», y sobre todo, que compartan «experiencias», y que los niños «se conozcan», detalla.

Una docena de profesionales se hacen cargo de estos niños. Hay monitores, psicólogos, endocrinos, pediatras, enfermeros, y dietistas. En definitiva, dice De la Vega, se ofrecen «todas las garantías», para que los padres estén tranquilos.

Este post se basa en el tema «40 niños diabéticos podrán participar de los campamentos de verano de ADIBA« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «40 niños diabéticos podrán participar de los campamentos de verano de ADIBA«

Publicaciones Similares