Vota para la mejora de las etiquetas: Incluir indicador con terrones de azúcar

Petición: Incluir el azúcar añadido en las etiquetas de productos alimenticios · Change.org

El actual etiquetado nutricional de los productos alimenticios procesados no diferencia entre los azúcares añadidos y los presentes de forma natural en sus ingredientes.

FIRMAR LA PETICIÓN

Firma esta campaña para solicitar al Ministerio de Sanidad que se modifique la legislación para que en la etiqueta se indique la cantidad de azúcar añadido.

(image)

De esta forma el consumidor tendrá una información transparente que le permitirá tomar decisiones en la elección de los productos que consume.

Según la Organización Mundial de la Salud la ingesta de azúcares libres es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo, por lo que recomienda reducir el consumo de azúcares libres para obtener beneficios para la salud.

Firma y comparte esta campaña para hacer saber a los responsables del Ministerio de Sanidad que es necesario un cambio en el etiquetado nutricional de los productos alimenticios.

En algunos países, como en Estados Unidos, ya se ha aprobado una nueva etiqueta de información nutricional que indica los azúcares añadidos, de modo que los consumidores pueden saber cuánto azúcar se le ha agregado al producto.

Este post se basa en el tema «Vota para la mejora de las etiquetas: Incluir indicador con terrones de azúcar« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Vota para la mejora de las etiquetas: Incluir indicador con terrones de azúcar«

Publicaciones Similares