Voluntis recibe el permiso de la FDA y Marca CE para Insulia®

Voluntis, una compañía pionera en el software terapéutico de acompañamiento que otorga poder a los pacientes para su auto-tratamiento de las enfermedades crónicas, ha recibido el permiso FDA 510(k), además de la Marca CE, para Insulia®.

Esta solución digital mundial, que es una primicia en su clase, es compatible con el tratamiento eficaz de la diabetes de tipo 2 en adultos tratados con insulina basal.

Las personas con diabetes de tipo 2 a menudo son tratados con insulina basal. Pese a estar suministrados con medicamentos eficaces, más de la mitad de ellos no cumplen con los objetivos recomendados para un control glucémico.

Los principales factores contribuyentes incluyen los retos con el inicio de la insulina y la valoración. Debido a las complicaciones asociadas a la diabetes, su coste anual total en Estados Unidos alcanza los 300.000 millones de dólares.

Optimizar la adherencia a los medicamentos de la diabetes se reconoce como una de las formas más eficaces de controlar los gastos de la enfermedad. La oportunidad de ahorro de cuentas en Estados Unidos se estima en 4.690(1) dólares por paciente y año.

Insulia® Diabetes Management Companion es un dispositivo médico solo por prescripción que proporciona a los pacientes recomendaciones de la dosis de insulina y mensajes de formación de enseñanza como respuesta a los valores de glucosa en sangre y otros datos relacionados con la diabetes.

(image)

Insulia® es compatible con una amplia variedad de configuraciones de plan de tratamiento y normas de ajuste de insulina basadas en las pruebas utilizadas en las prácticas médicas rutinarias.

Primero, los médicos establecen un plan de tratamiento personalizado basado en el perfil del paciente, prescripción de la insulina y objetivos de glucosa en sangre. Esto permite a Insulia® proporcionar recomendaciones de dosis de insulina automatizadas para el paciente.

El algoritmo de ajuste de dosis se integra en la aplicación, siendo accesible para el paciente por medio de un portal web o a través de smartphones y tabletas iOS y Android. Los datos del paciente automáticamente se comparten con el equipo de cuidado de salud, que de forma remota puede controlar el progreso del paciente hacia su objetivo gracias a las notificaciones destinadas. Esto permite a los proveedores desplegar servicios de telemedicina ampliamente personalizados, una práctica cada vez más apoyada por los pagadores en todo el mundo.

«La diabetes de tipo 2 es una enfermedad compleja, sobre todo para las personas que han hecho el cambio a la terapia con insulina. En su lugar, la glucosa en sangre de auto-control y dosis de insulina de auto-tratamiento son complicados de gestionar y difíciles para la mayor parte de los pacientes.

Como resultado, adherirse a las nuevas tecnologías fiables para el apoyo de los pacientes en el tratamiento seguro de las dosis de insulina al tiempo que se está en contacto con el equipo de cuidado de salud podría recibirse de forma correcta por medio del proveedor y las comunidades de pacientes», afirmó Ananda Basu, MBBS, doctor y endocrino de la Mayo Clinic, Rochester, MN.

«Para tener un impacto destacado en las vidas diarias de los pacientes, además de dentro de los resultados clínicos, necesitamos usar soluciones digitales inteligentes que van más allá de los datos compartidos entre los pacientes y médicos. Este es el motivo por el que CERITD y Voluntis llevan trabajando de forma conjunta más de 10 años, diseñando y evaluando software que proporciona recomendaciones automatizadas y apoyo a las decisiones clínicas para ocuparse del cuidado a la diabetes y llevarlo al próximo nivel», indicó Guillaume Charpentier, doctor, endocrino y director general del CERITD (Research Center for the Intensification of Diabetes Treatment).

«Con un software de acompañamiento, buscamos contribuir a la transición hacia un cuidado basado en el valor, por medio de la mejora de la calidad del cuidado y optimización de los costes de tratamiento de las enfermedades crónicas», destacó Pierre Leurent, fundador y consejero delegado de Voluntis. «Este permiso normativo simultáneo de Insulia®, tanto en Estados Unidos como en Europa, es un logro único dentro de la salud digital y la culminación de numerosos años de trabajo duro. Estamos impacientes por trabajar mano a mano con los proveedores y pagadores, además de los socios empresariales, para hacer que esta solución innovadora esté ampliamente disponible para los pacientes en todo el mundo».

Insulia® estará disponible para pacientes y proveedores de cuidado de la salud en la primera mitad del año 2017.

Acerca de Voluntis

El software terapéutico pionero de acompañamiento de Voluntis innova dentro del campo de la salud por medio de la integración de la conectividad dentro de la inteligencia médica y terapéutica en software. Dedicada al tratamiento de las enfermedades crónicas, el software de acompañamiento de Voluntis pretende conseguir una personalización de tratamiento que apoye la coordinación del cuidado al equipo y mejore los resultados del mundo real. Adhiriéndose a su tecnología propia, Voluntis ha desarrollado soluciones digitales para la diabetes, cáncer, tratamientos contra la coagulación y hemofilia. La sede central de Voluntis está en París, Francia, y dispone de oficinas en Cambridge, MA. Si desea más información visite la página web www.voluntis.com [http://www.voluntis.com/].

Insulia® utiliza la plataforma de tecnología propia Theraxium® de Voluntis que asegura la privacidad de los datos y su seguridad, procesa los flujos de trabajo y analítica, además de permitir la interoperabilidad con el resto de plataformas y dispositivos TI.

Contactos – Consultas para medios

Joe Travers joseph.travers@voluntis.com +01 617-401-2420

(1) Diabetes Care Value Program Guarantees More Affordable, Higher-Quality Diabetes Care. Express Scripts. Sep 1, 2016

Este post se basa en el tema «Voluntis recibe el permiso de la FDA y Marca CE para Insulia®« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Voluntis recibe el permiso de la FDA y Marca CE para Insulia®«

Publicaciones Similares