Una muñeca con diabetes tipo 1

El fabricante de muñecas, tan popular entre las niñas de todas las edades, se puso en la tarea de fabricar un equipo similar al que usan los niños para cuidar de su diabetes.

El kit incluye un medidor de azúcar, tiritas reactivas, lanceta, una bomba de insulina, un brazalete de información médica, tabletas de glucosa de juguete, un libro diario, tarjeta de identificación, stickers y hasta un lápiz de insulina (insulin pen) obviamente que de fantasía.

El conjunto de accesorios viene con un mini attaché para guardar todo prolijamente y se puede conseguir en las tiendas y online por $24.

(image)

Según publicó The New York Times, fue Anja Busse -una niña de 13 años de edad de Wisconsin- quien le dio la idea a esta compañía, largamente conocida por crear accesorios para muñecas que promuevan la diversidad y la inclusión.

Anja se dedicó a juntar firmas a través de internet y consiguió el apoyo de 6,000 interesadas en tener este accesorio para sus muñecas de la línea TrulyMe®.

Anja fue diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando tenía 11 años y recibió su primer muñeca American Girl la pasada Navidad.

La iniciativa de American Girl no es la primera en utilizar un juguete para educar a los niños sobre los cuidados que requiere el manejo de la diabetes tipo 1.

La JDRF (Juvenille Diabetes Research Foundation) desde hace más de 10 años realiza donaciones de un paquete educativo sobre la diabetes tipo 1 que contiene material informativo, libro de ilustraciones y un oso llamado Rufus, que tiene unos parches de colores en las partes del cuerpo donde los niños pueden aplicarse inyecciones de insulina.

La muñeca American Girl es una versión más modernizada de la misma idea porque su kit trae una bomba de insulina de juguete.

Las niñas con diabetes tipo 1 de esta generación pueden ya disfrutar de una muñeca que realmente se parece a ellas y simular las mismas situaciones a las que se enfrentan con esta enfermedad autoinmune para la que todavía no se ha encontrado una cura.

Ahora es el turno de fabricar un juguete similar para los varones con la misma enfermedad.

Este post se basa en el tema «Una muñeca con diabetes tipo 1« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Una muñeca con diabetes tipo 1«

Publicaciones Similares