Una corrección pequeña puede provocar bajadas brutales
Hablando con la IA sobre porque una corrección pequeña a veces provoca bajadas brutales.
Resulta que cuando hay una hiperglucemia se crea resistencia a la insulina momentánea. Cuando por fin empieza a bajar el azucar en sangre, esa resistencia desaparece y toda la insulina que te has inyectado aunque haga varias horas, actua de golpe, como si no hubiera un mañana.
A veces un dosis mínima de corrección, activa esa primera bajada que hace desaparecer la resistencia y desencadena la bajada en cascada.
Pego un trozo de la explicacion tecnica de la IA:
«Cuando tienes hiperglucemia (especialmente si es alta, como 300 mg/dL), tu cuerpo puede desarrollar una resistencia temporal a la insulina. Esto ocurre porque los receptores de insulina en las células se vuelven menos sensibles (un fenómeno conocido como «resistencia inducida por glucosa»). Además, el hígado puede seguir liberando glucosa (glucogenólisis o gluconeogénesis) debido a hormonas contrarreguladoras como el glucagón o el cortisol, que se activan.»
Parece que en la diabetes todo juega en contra nuestra. No es que funcione mal, es que va a joder.
Este post se basa en el tema «Una corrección pequeña puede provocar bajadas brutales« publicado en Diabetes Foro.
Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Una corrección pequeña puede provocar bajadas brutales«
