¿Tomar metformina antes de analíticas puede alterar su resultados?

Hola a todos.

Soy nueva en el foro y en esto de la diabetes también, ya que me han diagnosticado diabetes tipo 2 el pasado abril, con un azúcar en ayunas de 172mg/dL y Hemoglobina Glicada 7.1%. La endocrino me recetó Metformina 850, una pastilla en desayuno y otra en cena.

Desde esta fecha 07-04-21 hasta el día de hoy 26-06-21 me he puesto a dieta y ejercicio y he bajado 10 Kg. Este lunes y martes tengo mis 2 primeros análisis, específicos de la diabétes 2: el lunes el de sangre y orina y el martes Test de Nugent (me tengo que tomar por la noche a las 23:00h una pastilla de Dexametasona).

La endocrino no me explicó si antes de estos dos análisis (que son en ayunas de 10 h) debería tomar el medicamento que me mandó o no. Mi pregunta es si me tomo la Metformina la noche antes y también al levantarme para acudir a las analíticas o no (por poder alterar los resultados de la glucosa, etc.).

No puedo preguntar a la endocrino ya que la próxima cita que me han dado es para mediados de septiembre y entonces le pregunté al médico de cabera y me dijo que la pastilla de la mañana no la tomara pero no me dijo a que hora debería tomar la de la noche anterior al análisis para que no me afectara al resultado, tampoco me dió ninguna explicación del por qué y no la vi muy segura al decirmelo; y en internet estoy leyendo que dicen los médicos que si se debe tomar la Metformina antes del análisis, así que estoy hecha un lío.

Como los análisis los tengo este lunes y martes os agradecería mucho alguna respuesta porque no sé que hacer y a lo mejor luego no me valen los resultados de los análisis por algo que he hecho mal.

Un saludo y muchas gracias a todos.

(image)

Este post se basa en el tema «¿Tomar metformina antes de analíticas puede alterar su resultados?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Tomar metformina antes de analíticas puede alterar su resultados?«

Publicaciones Similares