Tiempos de absorción o digestión de los alimentos

Hola que tal?

Tengo una gran duda, más bien práctica, y no se si alguien se habrá parado a observar mi planteamiento.

Necesitaría, mejor dicho, me gustaría saber el tiempo (aproximado), que tardan ciertos alimentos en ser asimilados por el organismo, es decir el tiempo que el organismo ayuda a transformar ciertos alimentos para que la glucosa suba o baje.

Se cuales son los de absorción rápida y lenta (azúcares, e hidratos simples y complejos), pero en la práctica, no se los tiempos. Por ejemplo a mediodía, no llego bien a la hora de comer (a las 13.00 tengo 80 y para llegar hasta las 14.30 tomo algunos frutos secos; esos cacahuetes me ayudan a subir un poquito la azúcar, pero el punto máximo de esa subida cuanto dura? se junta con los resultados de las 2 horas después de comer?

Otro ejemplo, hoy sin ir más lejos a media mañana tenía 60, y ami lo que más rápido me va , son dos cucharadas de azúcar con agua, y después me he tomado mi almuerzo (40 de pan con pavo 1 manzana y 1 mandarina), me ayudan a llegara a la comida bien, pero se acumulan esos alimentos en la postpandrial?. Cuanto tiempo tarda en empezar a subir tanto un tipo de alimentos como otros?

Si alguien entiende mi planteamiento, si me puede echar un cable, se lo agradecería?

Besotes.

(image)

Este post se basa en el tema «Tiempos de absorción o digestión de los alimentos« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Tiempos de absorción o digestión de los alimentos«

Publicaciones Similares