Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!

Buenas noches, hace 12 años que soy diabetica insulino dependendiente nunca he conseguido una hemoglobina buena, me he cuidado y no me he cuidado, con muchos berrinches al respecto. El tema es así

Con los bolis/jeringas, yo lo tengo re controlado, sé como manejarme y los controles me dan super bien siempre y cuando me cuide con la comida y con el ejercicio. Ahora bien, cuando me porto mal con la comida… las mediciones me dan mal. He de aquí que decidí ponerme la bomba, con el objetivo que «en esos momentos de recaida» me rescate. Usaba levemir + humalog para las correcciones

Ahora tengo la bomba con el monitoreo continuo colocada, realmente me está limando la cabeza

1) las alarmas que suenan en los distintos horarios ya sea porque subio/bajo o porque está por subir o bajar, o porque algo pasa ….me hacen recordar a cada rato que soy diabética (aunque la ponga en vibrador), además de interrumpir mi sueño nocturno o en medio de reuniones. El tema del sensor es que te indica una tendencia, pero la alarma te «alarma» por esa tendencia que la mayoría de las veces no son reales, porque la que realmente vale es el control capilar. (para título informativo, al sensor hay que calibrarlo mínimo 2 veces al día con la glucemia capilar)

2) cada 3 días algo debo cambiar de la bomba, el kit completo o parte del kit, además de verme realmente enferma con esa sonda que sale de mi cuerpo y la delicadeza con la q tengo que maniobrar para que no se caiga, se enganche y demás. Además, que en determinadas ocasiones siento algún que otro pinchancito así como también me ha lastimado

Quiero hacer un paréntesis y decir que he realizado el control / aplicación con todo el profesionalismo

3) los controles me han dado espectacular, pero de igual espectacular me hubiesen dado con la jeringa, si me he cuidado con las comidas mediante el control de CHO (q tambien lo hago con la jeringa) y con más de 9 controles diarios (antes/despues del desayuno; a/d del almuerzo; a/d de merienda; a/d de cena; y uno a las 3am). Ahora cuando no me cuido, la bomba tampoco me cuida y hasta me cuesta manejarla independientemente de que ponga los CHO correctos, las correcciones a la glucemia…. en síntesis: la glucemia no me baja, y hasta me he aplicado por afuera la jeringa porque el aparato no me corregia.

Entonces estoy en una situación de rechazo con este nuevo aparato que lo llevo hace un mes, porque realmente siento que con las jeringas es lo mismo… si me cuido me da bien y si no, obvio, me da mal. Con la diferencia de que tengo que lidiar con 1) y con 2).

Lo que he aprendido (aveces uno tiene que transitarlo para darse cuenta) es que todo depende de mi … no hay aparatos milagrosos, me tengo que cuidar y listo!

Bueno, quería compartir mi experiencia, porque no hay persona que más me entienda que alguien que pase por lo mismo que yo. Me la quiero sacar, quiero ponerme las pilas con las jeringas (que siento que la manejo mejor) y no llevar esta carga que para mí es más carga de lo que venía teniendo. Respeto a las personas que le funciona, no digo que no funcione, lo único que digo que no veo beneficios adicionales a lo que venía haciendo YO, todo lo contrario.

Me ha costado mucho obtener la bomba y me da no sé que tener que dejarla, quizás la vuelva a utilizar cuando esté embarazada, ahí si que realmente no me interesaría que la alarma me suene a cada rato, pero hoy… prefiero volver a lo que manejo y cuidarme! Seguramente la chance de tenerla 2 meses más para no tirar la toalla, pero creo que mi lectura de la situación no es errónea.

Gracias por este deshago, aveces es dificil poder compartir con tu entorno!
Besos golosos
Vicky

(image)

Este post se basa en el tema «Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Tengo la bomba y quiero volver al bolis porque no veo beneficios!«

Publicaciones Similares