¿Te imaginas una insulina que actúa según tu nivel de glucosa?

La insulinoterapia ideal sería utilizar insulinas sensibles a la glucosa, que actúan cuando hay hiperglucemia y se detienen cuando se alcanza la normoglucemia, lo que ayudaría a mantener la glucemia en rango durante más tiempo.

Sólo de imaginarlo… me maravillo, sería una muy buena solución para los mayores problemas que afrontamos, menos necesidad de controlar el nivel de glucosa, menos situaciones de glucosa alta o baja, buuuuf… ¡me ofrecía voluntario para las pruebas!

Actualmente existen sistemas híbridos que, utilizando un algoritmo de control y un sistema de medición continua de glucosa, ajustan automáticamente la administración de insulina con una bomba de insulina subcutánea continua. Aunque estos sistemas han demostrado tener un 70% del tiempo de glucemia en rango en ensayos clínicos y en la vida real, tienen varias limitaciones como retrasos en la absorción y acción de la insulina, duración limitada de los sets de infusión, posibles fallos de hardware/software y altos costes.

Desde 1979 se han desarrollado muchos conceptos de insulinas sensibles a la glucosa, pero hasta ahora solo unas pocas han sido probadas en animales y solo 2 han sido estudiadas en personas.

Estas insulinas sensibles a la glucosa pueden ser matrices de polímeros, nanopartículas, complejos de proteínas y células vivas modificadas.

Aunque algunos de estos conceptos han demostrado ser efectivos en modelos animales, todavía hay muchas barreras para su desarrollo clínico y su uso en humanos.

Más información en: www.revistadiabetes.org/tecnologia/insulinas-inteligentes-sensibles-a-la-glucosa/

(image)

Este post se basa en el tema «¿Te imaginas una insulina que actúa según tu nivel de glucosa?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Te imaginas una insulina que actúa según tu nivel de glucosa?«

Publicaciones Similares