Taller básico de cocina saludable para la diabetes

Con el objetivo de que los asistentes aprendan a preparar diferentes platillos que ayuden a mantener un adecuado control glucémico con una dieta equilibrada, comenzó en la Universidad de Colima el taller básico de Cocina saludable para la Diabetes.

Carlos Enrique Tene Pérez, director de Previsión Asistencial del CEDEFU, dio la bienvenida en representación de Alicia López de Hernández, directora general, y mencionó lo importante de abordar temas de salud para contribuir a mejorar la calidad de vida.

Cada participante recibió un manual de trabajo que describe aspectos básicos de la enfermedad y la importancia del monitoreo de los niveles de glucosa en la sangre. Dicho manual contiene recetas de cocina con el propósito de facilitar la preparación de alimentos saludables y contribuir a un tratamiento integral adecuado en las personas con diabetes.

El taller es impartido por la nutrióloga Gloria López Ortiz y el chef Jesús Solís Marín. La acción es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de esta casa de estudios. BP

(image)

Este post se basa en el tema «Taller básico de cocina saludable para la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Taller básico de cocina saludable para la diabetes«

Publicaciones Similares