Roche Diabetes avisa de fugas en sus bombas de insulina Accu-Check Insight

Ha informado del problema a la Aemps y ha mandado notas de aviso a profesionales y pacientes.

Roche Diabetes ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) de que ha detectado algunos cartuchos de insulina con fugas en sus bombas de insulina Accu-Check Insight.

(image)

Por este motivo, el fabricante está reforzando las instrucciones sobre estos dispositivos para reducir el riesgo de que se produzcan fugas de insulina tras cambiar el cartucho precargado. Roche Diabetes está enviando notas de aviso a los centros sanitarios y pacientes que disponen del producto afectado en España, para advertir del problema detectado.

La empresa suiza recomienda a los profesionales sanitarios que, si han entregado bombas de insulina de la gama Accu-Chek Insight a pacientes, contacte con ellos para hacerles entrega de una copia de la nota de aviso de la empresa, informarles del problema detectado y de las instrucciones para el correcto manejo de la bomba y el cambio de los cartuchos precargados.

Por otro lado, pide a los pacientes que empleen este dispositivo que sigan ?las instrucciones de uso que acompañan a la bomba y las indicadas en la carta para pacientes, prestando especial atención a las instrucciones para el cambio del cartucho de insulina precargado?.

Este post se basa en el tema «Roche Diabetes avisa de fugas en sus bombas de insulina Accu-Check Insight« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Roche Diabetes avisa de fugas en sus bombas de insulina Accu-Check Insight«

Publicaciones Similares