Revisiones gratuitas en Hospital Comunitario (México)

Ayer se realizó una jornada de detección y tratamiento de retinopatía por diabetes a personas que han presentado problemas de pérdida de visibilidad.

Se realizó en el Hospital Comunitario y fue encabezada por Ermilo Sánchez Buenfil, director del Centro de Retina y Oftalmología Especializada Redamediq.

Los especialistas participaron de forma altruista a fin de mejorar la visibilidad de las personas con diabetes.

(image)

El profesional informa que cuando esta enfermedad comienza se puede prevenir la ceguera y por eso los pacientes deben hacerse exámenes de la vista cada año.

?Desde el momento que se les diagnostique la enfermedad deben hacerse los estudios. Cuando se detecta a tiempo se puede dar un tratamiento con láser.

?Si la enfermedad avanza ya no se puede tratar de esta manera y es cuando se tiene que hacer una cirugía con un costo mayor ?explica.

?El tratamiento con láser cuesta de $5,000 a $6,000, y la cirugía vale $35,000 por ojo.

Alberto José Cervera Azcorra, subdirector de la red hospitalaria de los Servicios de Salud y coordinador estatal de las cirugías extramuros, dice que ayer atendieron a unas 300 personas.

?A todas se les hizo el examen de la vista. Los que tienen glaucoma y cataratas fueron puestos en lista de espera para tratar esos males cuando haya oportunidad.

?Algunas personas recibieron el tratamiento con láser, y las que necesitan cirugía deberán acudir del miércoles al viernes en la clínica Retimediq. Son tratamientos costosos pero no se les cobra ningún peso.

Los médicos altruistas son: Ermilo Sánchez Buenfil, Ermilo Sánchez Vega, Miguel Ángel Inciarte, Jonh Wroblewski y David Ludwick.? Miguel Moo Góngora

Este post se basa en el tema «Revisiones gratuitas en Hospital Comunitario (México)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Revisiones gratuitas en Hospital Comunitario (México)«

Publicaciones Similares