Realizarán telehablatón para niños con diabetes en Nicaragua | La Prensa Noticias

Este próximo 12 de junio se realizará el Telehablatón 2015 de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Diabetes en Multicentro Las Américas.

Aura Cuadra, presidenta de dicha asociación señaló que no se ha establecido una meta específica, pero se esperan muchas manos amigas que brinden un granito de arena por la causa.

(image)

Cuadra dijo que actualmente hay alrededor de 900 niños con diabetes en el país con diabetes tipo uno o insulinodependiente; en lo que va del año se han diagnosticado 22 nuevos casos y se reportan seis decesos.

Por su parte María Cristina Argûello, miembro de la asociación, dijo que cada niño diabético necesita alrededor de 5.5 dólares diarios para estabilizar su salud, porque se necesitan medicinas, glucómetros, cintas reactivas entre otros para atender a los pacientes.

Este post se basa en el tema «Realizarán telehablatón para niños con diabetes en Nicaragua | La Prensa Noticias« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Realizarán telehablatón para niños con diabetes en Nicaragua | La Prensa Noticias«

Publicaciones Similares