Ratios insulina rápida

Hola!!

Quería haceros una pregunta a ver si me podéis iluminar….

Yo como soy nueva en esto, el educador me instaló una aplicación para calcular la dosis de insulina en base a la cantidad de raciones de CH que vaya a comer….

Tengo como factor de sensibilidad: 80-70-80 y me inyecto aprox. 1.10ud para el desayuno, 1,50ud para la comida y 0.60ud para la cena….

Me gustaría saber cómo puedo calcular por mí misma la dosis de insulina que me tengo que inyectar, sin depender de una aplicación.

Os comento lo que me pasó ayer: comí a mediodía 4R de lentejas (ya sé que son de absorción lenta) y 1R de picos de pan; me ofreció 7,5ud de insulina, me la inyecté y no guardé los 15min. de espera porque estaba a 102 (uso Novorapid) cuando empecé a comer y pensé que si no me bajaría muy pronto…..y menos mal que lo hice!

A la hora de haberme pinchado empecé con el bajonazo (y la dichosa aplicación me indicaba que me quedaba aún mucha insulina actuando); intenté templar mis nervios, porque para más INRI, se fastidió el sensor (ya es el tercero que se me fastidia seguido a los 8-9 días de uso). Me tomé 1/4 de pastilla de glucosa, esperé 15min. tomé otro 1/4 y 3 piquitos de pan….. hasta que las lentejas y lo que había tomado empezó a actuar….la verdad que cuando recuperé me quedé toda la tarde en unos niveles buenísimos.

Pero me entra el «cague» de ver que no dejo de bajar y que tengo aún insulina….y si me paso con lo que como, luego, me da el subidón (ya me ha pasado 2 veces más), así que ayer no quise pasarme demasiado con las pastillas de glucosa y fuí cauta.

Otras veces he comido lentejas, he esperado los 15min. y no me ha pasado….también me pasó con la ensaladilla rusa y otro día con algo que no recuerdo,….

¿algún truco o consejo?

Porque la verdad, paso muy mal rato y le estoy cogiendo miedo a inyectarme demasiadas unidades….

Muchas gracias de antemano!

(image)

Este post se basa en el tema «Ratios insulina rápida« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Ratios insulina rápida«

Publicaciones Similares