Problemas con el diagnóstico de diabetes.

Hola a todos y muchas gracias de antemano. Me gustaría saber vuestra opinión ya que estoy bastante preocupado al respecto.

Tengo 25 años y en mi familia solo mi hermana presenta diabetes 1, mis padres ninguno. Soy una persona sana de 1,68m y actualmente 55 kg.

Hace 6 meses padezco de acúfenos (unos pitidos muy altos y constantes en ambos oidos), pérdida de peso y eccema en las yemas de los dedos. Debido a todo esto me realizaron unos análisis que dieron hiperglucemia, y se me cayó el mundo encima.

(image)

Me hicieron dos pruebas de sobrecarga de glucosa que salió en unos 250, y unos análisis con las hormonas ACTH y cortisol elevadas, las cuales han descartado que sea el problema con otro tipo de pruebas en el que ya me salen estabilizadas.

Llevo unos 4 meses realizando automediciones y mis cifras no son para nada elevadas, me tomo media pastilla de metformina por la mañana y la noche, tengo valores por debajo de 150 casi siempre, alguna vez sube pero es muy puntual. Antes, sin la pastilla tampoco variaba mucho. Aunque claro, si me como una palmera me sube a más de 200 jeje. Con la pastilla igual.

Las cifras en ayunas son siempre parecidas, al igual que antes de cenar, son de 100. Me parece raro tener siempre lo mismo de una forma tan exacta.

El endocrino me ha mandado un Tac abdominal para descartar lesiones, en 10 días me dirán los resultados y estoy muy preocupado con todo esto.

Estoy a la espera de unos estudios geneticos para determinar si tengo MODY, pero he leído en el foro que los padres o abuelos deben ser diabeticos, pero no es el caso.

En los análisis tengo déficit de Vitamina D, peptido C bajo (0,8), los anticuerpos de diabetes tipo 1 son negativos, y la hemoglobina en su momento estaba a 6,5, pero me ha bajado a 5,5.

No tengo síntomas típicos de diabeticos, no tengo más sed de lo normal, no voy a orinar muchas veces etc… Tampoco me encuentro mal.

A alguien le ha pasado algo parecido o podría orientarme?

Mil gracias.

Este post se basa en el tema «Problemas con el diagnóstico de diabetes.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Problemas con el diagnóstico de diabetes.«

Publicaciones Similares