Por fin empiezo vida sana y… estoy peor que nunca.

Ante todo disculpad, esto es un post de desahogo, ya que no quiero hablarlo con nadie porque no quiero que se preocupen ni que me estén preguntando.
Hace 4 años que debuté con diabetes tipo 1 pero la verdad es que nunca lo había terminado de asumir. Seguía fumando un montón, bebiendo alcohol, saliendo de fiesta, comiendo lo que me daba la gana, cero ejercicio… Y aún así los análisis me salían bien y la glicosilada en 7 o menos. Tenía bastantes subidas por la cerveza y el alcohol y el «bah, me da igual, estoy harta de estar controlando» y algunas bajadas también, pero la verdad que tampoco nada escandaloso así que más o menos lo llevo bien, no me suelo quejar y de hecho nunca he escrito en este foro ni nada.
Bien, pues hace 2 semanas decidí dar un cambio a mi vida y dejar de fumar y hacer ejercicio a diario, comer mejor, beber menos. Estaba súper contenta y orgullosa de mí, después de 20 años fumando es que ni me costó dejarlo y yendo al gimnasio a diario era como «¿pero quién es esta chica?, la han cambiado».
Pues resulta que está siendo mi tortura con la glucosa. Ayer mismo tuve mi primer episodio crítico en 4 años, iba por la calle y me pitó el sensor en 59, al minuto me paré y me medí directamente con el glucómetro y estaba en 40, me tomé un zumo y un gluc-up de golpe y aún así seguía bajando, empecé a ponerme súper nerviosa, se me nublaba la vista, notaba que me iba a desmayar, paraba a la gente por la calle pidiendo ayuda y diciendo «azúcar, por favor», la gente se quitaba como si fuera contagioso o algo…me caí al suelo y ya me dieron 2 sobres de azúcar, pude tomarlos consciente y me fui recuperando poco a poco. El caso es que claro, al hacer deporte y tal pues me tengo que pinchar menos insulina pero hoy, que encima tenía miedo por lo de ayer, me pincho súper poco antes de comer y aún así a la hora otra vez en 50. Pues me como una barrita de chocolate (ni una tarta ni nada, una barrita) y a la hora estaba en 400!!! Me he quedado flipando. Jamás en 4 años había estado ni tan baja ni tan alta. Ya no sé qué hacer, me da miedo comer porque significa pincharme y estoy perdida. Al final la vida sana me va a matar, jajajaja. Tengo endocrina el día 8 y yo que iba toda contenta a contarle mis nuevos hábitos y ahora voy a ir llorando. En fin, confío en que simplemente mi cuerpo tiene que habituarse a los cambios y entre la endocrina y yo ajustaremos y aprenderé otra vez, pero vaya semanitas de sustos, especialmente ayer y hoy…
En fin, perdón por la chapa, necesitaba contarlo.
Un abrazo.

(image)

Este post se basa en el tema «Por fin empiezo vida sana y… estoy peor que nunca.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Por fin empiezo vida sana y… estoy peor que nunca.«

Publicaciones Similares