Paella – Cómo ajustar la insulina.

Buenas.

Que hacía muchoooo tiempo que no entraba por aquí. Pero aquí estoy.

Os cuento una solución personal que he encontrado para comer tranquilamente un buen plato de paella.

Como valenciano que soy, pues me encanta la paella, en general todo tipo de arroces. Pero cada vez que comía paella, pues los índices glúcemicos después de las 3 horas, eran altísimos, por encima de los 200. Es decir, pasado el efecto de la rápida, no había nada que hacer, solo corregirme una y otra vez, la Lantus no llegaba. Empecé a pincharme después de la comilona, lo único que conseguí fue retrasarlo un poco más.

Un sábado en el chalet, me olvidé la lantus, y después de comer paella, en el transcurso de unas 16 horas, me pinché 9 veces novorapid, y parecía que ésta no era capaz de amortiguar los efectos de los H.C de absorción lenta. Lo pasé bastante mal porque era desesperante que cada control que me hacía los niveles fueran altísimos. Parece increíble que el arroz sea capaz de mantener horas y horas el azúcar tan alto sin mi lantus.

Bien, este finde hubo paella, y esta vez, no me olvidé la Lantus. Hice una nueva práctica, pincharme después de la comida menos unidades de rápida (8u) y me puse un «extra» de 10 uds de Lantus. Pues bien, la práctica fue excelente, me mantuvo a raya toda la tarde y noche de toros. Un pequeño bajón por la noche a causa del ejercicio de «que viene el toro!» pero nada más. Cervecita fresquita después, y a momir.

Y que haya tenido que pasar más de un año en encontrar la forma de comer un buen plato de paella tranquilamente…

P.D Mañana, toca ECO, Que será será…. peke o peka????? 🙂

(image)

Este post se basa en el tema «Paella – Cómo ajustar la insulina.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Paella – Cómo ajustar la insulina.«

Publicaciones Similares