No nos tratan como nos merecemos. Abandono al enfermo diabético ante la sociedad.

Tras 4 años como Diabético Tipo 1 (DM1) he sacado las siguientes conclusiones basadas en mi propia experiencia personal:

SOCIEDAD: No hay información de la diabetes. Te dan consejos tipo «mi abuela no se pincha, toma una pastillita diaria y va muy bien», «la canela va bien para la diabétes, tómatela». Vamos, hablan y dan consejos sin ni siquiera saber que existen varios tipos de diabetes. BRAVO!

LABORAL: Yo desempeño un trabajo bastante pesado como Mozo de Almacén en una empresa que empieza por MERCA y acaba en DONA. Pues bien, pese a informarles con informes de que padezco diabetes TIPO 1, tengo que mover con mis propias manos hasta 7.000 kilos preparando los pedidos de las tiendas y no me tienen en cuenta para reducirme la carga de trabajo por la diabetes y se me exige lo mismo que una persona sana. Si tengo que dejar de trabajar un ratillo para pincharme insulina o realizarme controles de glucosa, no los tienen en cuenta y me siguen exigiendo la misma cantidad de productividad, vamos, como si paro cada hora a realizarme un control, a ellos les dá igual con tal de que yo saque la productividad exigida por trabajador. Mal MUY MAL!

SANIDAD: ¿Alguien se ha parado a pensar que un medicamento tan peligroso como la insulina, somos nosotros, los pacientes, los que tenemos que decidir y prescribirnos cuanta dosis de ese medicamento nos tenemos que administrar antes de cada comida? Luego los educadores nutricionistas me hacen mucha gracia. Te dan el cursillo de contar raciones de hidratos de carbono y a correr. No señor, si quieren que nos tomemos ésto en serio, que nos citen cada semana si hace falta, que nos pesen, nos den las recetas para comer y nos indiquen cuantas unidades por receta tenemos que pincharnos, de igual forma que lo hace un dietista privado que te cobra (en mi caso) 30 euros a la semana.

El Lunes tengo visita con mi endocrino y le voy a comentar todo ésto. Se que va a pasar de mi 40 pueblos, el a lo suyo. ¿Pero sabéis que? Yo también voy a pasar de todo. Cuando me pida el informe con las raciones de HC y la insulina rápida utilizada le voy a decir que he dejado de contar raciones, si quiere, que me mande a la nutricionista pero no para enseñarme a contar HC, no hijo, eso lo se hacer muy bien, que me den recetas, me pesen, me cuiden para que yo me cuide. Si no me cuidan en el trabajo ni el la Seguridad Social ¿Para que me estoy cuidando yo?

(image)

Este post se basa en el tema «No nos tratan como nos merecemos. Abandono al enfermo diabético ante la sociedad.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «No nos tratan como nos merecemos. Abandono al enfermo diabético ante la sociedad.«

Publicaciones Similares