No conseguimos bajar las hiperglucemias

Hola,

Soy nueva en este foro y en el mundo de diabetes. Mi padre hace un mes que se tiene que poner insulina a raíz de empezar a tomar corticoides (ya tenia la glucosa en sangre un poco alta antes) y no conseguimos bajarle las hiperglucemias.

Empezó con insulina rapida Actrapid antes de las 3 comidas y estaba entre 180-200 y pico, y la de antes de la cena 300 y mucho y mas de 400 algun dia.

Hace una semana le han añadido insulina prolongada Insulatard por las mañanas, 12 UI, pero sigue a 170-190 a primera hora de la mañana, al mediodia entre 130-220 y por la noche antes de cenar a mas de 300 cada dia.

Tiene que tomar medio batido de proteinas/kcal al mediodia pq necesita recuperar peso y eso supongo que le sube mas el azucar.

En la pauta nos pone que si esta a menos de 150 no hay que poner insulina, y de 150 a 200 sólo 4UI. Ha subido 2UI mas y aun así sigue alto por las noches…

Entiendo que es ir regulando la insulina rapida según lo que coma y dejar la prolongada tal cómo esta? Si está a menos de 150 al mediodia puede ponerse 4 o 6UI teniendo en cuenta que beberá el medio batido?

El efecto de la insulina antes de comer es inmediato y si se pasa podria tener una hipoglucemia o las UI antes de comer se ponen teniendo en cuenta que va a comer y contando que hace efecto durante la digestión?

Si se pone poca insulina y pasadas 2h de la comida esta alto, se puede poner 2UI mas por ejemplo y por la noche antes de cenar otra vez?

Tenemos muchas dudas y poca info por parte de los médicos!

Gracias de antemano y fuerza a todo@s

(image)

Este post se basa en el tema «No conseguimos bajar las hiperglucemias« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «No conseguimos bajar las hiperglucemias«

Publicaciones Similares