Mi primera hipoglucemia grave (con ambulancia incluida)

Nunca imaginé que esto me pasaría, sobre todo porque conozco a gente diabética de toda la vida a la que jamás le había ocurrido.

También os leo a vosotros y no sé hasta qué punto esto es normal, pero he sufrido mi primera hipoglucemia grave y espero que sea la última. Todo empezó el viernes alrededor de las 20:00 h.

Es cierto que habían pasado varias horas desde la última comida y que estuve toda la tarde fuera, pero como casi todos los días como y ceno a las mismas horas, no le había dado la más mínima importancia.

Ese día, de repente, empecé a encontrarme mal, mareada y con una debilidad extrema. Me senté en un asiento del centro comercial La Gavia, a ver si se me pasaba… pero nada. Iba con dos amigas, quienes empezaron a asustarse porque decían que estaba muy pálida. Me sacaron una foto para que me viera y, literalmente, tenía la cara VERDE.

Como no llevo sensor y no tenía el glucómetro a mano, no estábamos seguras de si era una hipoglucemia, pero por si acaso, una de ellas fue al restaurante más cercano del piso de arriba a pedirme una Coca Cola.

Bebí unos sorbos y nada, seguía fatal, cada vez peor… Un señor me ofreció un donut, pero estaba tan mal que no podía ni comérmelo. Abrir la boca ya me costaba horrores debido a la debilidad que sentía de repente, una sensación rarísima.

Todo esto pasó muy rápido, no pasaron más de 10 minutos, hasta que empecé a verlo todo negro y lo siguiente que recuerdo es que estaba tirada en el suelo con las piernas en alto y un grupo de gente a mi alrededor. Los de seguridad del centro comercial estaban llamando por teléfono…

En ese momento estaba consciente, pero hay cosas que no recuerdo, por lo que creo que estuve inconsciente a ratos durante unos segundos, una sensación inexplicable y muy desagradable. Llegaron los sanitarios de la ambulancia y rápidamente me midieron la glucosa, estaba en 26, me la volvieron a medir y estaba en 29…

Me dieron unas cuantas tabletas de glucosa y poco a poco me estabilicé. Terminé de beberme la Coca Cola y eso también me ayudó. Finalmente todo quedó en un susto, pero ahora tengo un miedo tremendo…

¿qué pasa si esto te ocurre conduciendo, trabajando, estando sola sin nadie contigo?

Madre mía… Qué peligro.

Además, tengo que decir que hubo algo que no me gustó, y toda la gente que presenció el momento estuvo de acuerdo. Cuando llegaron los de la ambulancia y supieron que se trataba de una posible hipoglucemia, le restaron importancia de inmediato.

Parecían incluso un poco molestos por haber acudido a ese aviso cuando, según ellos, en estos casos, comiendo y bebiendo algo se solucionaba, como si fuese algo normal desmayarse en los centros comerciales y no necesitásemos de sus servicios…

¿Perdona?

Es la primera vez que me pasa y es normal que nos asustemos. Además, ni siquiera llamamos nosotras, fue un segurata…

En fin… sin comentarios.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias!

(image)

Este post se basa en el tema «Mi primera hipoglucemia grave (con ambulancia incluida)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi primera hipoglucemia grave (con ambulancia incluida)«

Publicaciones Similares