Mi marido es diabetico tipo 1 y en las hiperglucemias me machaca psicologicamente

Llevamos 14 años juntos.

Es diabetico desde los 13 años. No puedo tener una conversación cuando tiene la glucosa alta porque no razona y es grosero e irrespetuoso. Y discute falsedades como si fueran verdades. Me está resultando insoportable esta situación y me estoy planteando el divorcio porque ya no aguanto más, me voy a volver loca.

Entiendo todo pero cada vez que está alto para mi es una pesadilla y me está afectando a mi salud. Además yo participo muy activamente en su cuidado y ni siquiera me lo valora nada. Para mi vivir así no tiene sentido.

Le insistí varias veces en que vaya al psicologo y no quiere, le dije que pruebe la bomba de insulina y tampoco.

Muchas veces se mide y me lo oculta, le pregunto y no me responde, pero se lo termino notando obviamente. Incluso a veces quiere conducir el coche donde vamos los dos con el azucar bajo y ocultandomelo.

La ultima vez discutimos y lo amenacé con denunciarlo como vuelva a ocultarme su hipo y pretenda conducir. Hasta noto sus hiperglucemias por el olor de su aliento, me estoy obsesionando. Porque siempre le digo que me informe de cuanto tiene y como está y siempre me lo oculta, y me parece una actitud totalmente infantil e inmadura, porque si no es capaz de controlarse bien lo minimo es colaborar para que yo le ayude.

Lo que me falta es tratarlo como un niño y controlarlo al 100% en cada momento, y no quiero tener que hacer eso, yo no soy su madre y él se comporta como un niño pequeño.

Yo ya no doy más de mi. No tenemos apoyo ninguno de la familia ni de nadie, él oculta todo, no cuenta nada. Es más su familia es muy machista y me desprecia bastante, ve como una obligación mia, como mujer, el cuidarlo y aguantarle absolutamente todo aunque me desprecie. Estoy muy hundida.

Tenemos sobre cuarenta años ambos.

¿Alguien que me entienda o pueda aportar alguna idea para solucionar esta situación?

Mil gracias.

(image)

Este post se basa en el tema «Mi marido es diabetico tipo 1 y en las hiperglucemias me machaca psicologicamente« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi marido es diabetico tipo 1 y en las hiperglucemias me machaca psicologicamente«