Mi experiencia ultimamente con el sensor FreeStyle Libre2

Hola de nuevo.

Aparte de este sensor tengo tambien el de antes,un One Touch Verio para hacer las pruebas en sangre.Aparte del FreeSyle,la endo me diò tambien dos tiras diarias para el Verio.

Estas ùltimas noche he estado haciendo pruebas con los dos (tengo muchas tiras de atràs) y veo que los controles en sangre estan casi siempre entre 30 y 50 mas altos que el sensor.

Es decir que si me acuesto con el sensor en 160,en el Verio voy a tener 200.Si me acuesto con menos de 150 o 160 en sensor, seguro que sobre las tres o cuatro de la mañana me va pitar con alarma de glucosa baja (la tengo en 85) y si pasa eso, miro en el Verio y aùn me marca 130 o 140.

Despues de varios dias haciendo pruebas llego a la conclusion de que el sensor no es muy fiable y supongo que lo bueno esta en las pruebas del Verio,es decir, en sangre.

Tambien he notado que en sangre se acerca al sensor si tengo la glucosa en medidas bajas,pero a medida que tenga la glucosa mas alta,en sandre tambien aumenta la diferencia llegando a 50 por encima del sensor.

Una cosa curiosa es que si tomo algo,el Verio en sangre te sube a los 5 minutos,pero el sensor necesita (en mi caso) cerca de media hora.

Mi conclusion que tomè hace algunos dias es:poner la alarma de glucosa baja en 85,asì me da tiempo de tomarme algo antes que detecte un «suceso de glucosa baja» que de momento no tuve ninguno.

Es decir:estar con niveles bajos en el sensor 110-130 y si por descuido pita glucosa baja tomarme algo, (poco segùn la experiencia) y no hacerle mucho caso.Otra cosa es por la noche que procuro estar un poco mas alto.

En definitiva,el sensor es bueno para avisos de glucosa baja y que puedes hacer pruebas cuantas veces quieras,pero yo creo que mas fiable es el Verio en sangre.

¿Alguna experiencia?

Gracias.

(image)

Este post se basa en el tema «Mi experiencia ultimamente con el sensor FreeStyle Libre2« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi experiencia ultimamente con el sensor FreeStyle Libre2«

Publicaciones Similares