Mi experiencia con Tresiba

Buenas a tod@s , escribo este post porque tengo mis dudas sobre la efectividad a largo plazo de esta basal y me explico…

Tengo 37 años y llevo 22 de evolución con DT1 , he usado durante 20 años insulinas Humalog mix ( es decir , sin pauta basal + rápida ) y prácticamente a finales de 2020 me cambiaron la pauta y comencé a usar basal+rápida.

Empecé con Toujeo pero por la constancia de Hipos nocturnas me cambiaron a Tresiba , y dada esta introducción …

Mis unidades iniciales con Tresiba fueron 26ui , esto fue en Agosto de 2022 y actualmente voy por 45ui…. esto es algo que me preocupa porque en muy poco tiempo un cambio de necesidad basal muy alto … esto conlleva más lipodistrofias por no hablar de…. es que me sube la resistencia a la insulina ? es por la insulina Tresiba en particular ?

veo que esta basal no admite saltos de rutina y me explico … si se hace una comida en la calle mas rica en grasas…. subida de unidades… si te pones malo con una gripe subida de unidades… y entiendo que esto pase pero que sea temporal…. pero es que cada vez que subo de unidades ya no bajo , me quedo ahí es como si en cada subida el cuerpo se adaptara y necesitara cada vez más y más , a esto se le añade que cada vez es más fácil ganar peso y más complicado perder peso.. ya sabemos que la insulina es una hormona anábolica y relacionada con el almacenamiento de grasa.

Os hablo de este tema , porque no se si solo me pasa a mi … si esto es por Tresiba y con otra basal como levemir iría mejor… si la solución es la bomba de insulina o que….

Algo que me he saltado y es importante…

Mido 1.79m , peso 95.5kg hago dieta lowcarb y voy 5 dias a la semana al gym con entreno de hipertrofia 1-2h.

(image)

Este post se basa en el tema «Mi experiencia con Tresiba« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Mi experiencia con Tresiba«

Publicaciones Similares