Madre novata con hijo de 18 años recién diagnosticado

Hola,

Mi hijo de 18 años debutó hace un par de meses.

Lo lleva, aparentemente muy bien, pero me preocupa el hecho de que está estudiando fuera, vive en una residencia y, aunque sale poco porque tiene que estudiar mucho, cuando lo hace, bebe alcohol.

Al principio ha sido poco, por miedo entiendo y para ver cómo reaccionaba, pero estas navidades ha asistido a una fiesta que en sí dura casi dos días porque hay rondas nocturnas y canta, y luego comidas y cena y el primer día, aunque estuvo comiendo y tomando hidratos y cuando llegó a casa a las 7 de la mañana tenía casi 190, se puso por indicación mía la dosis de insulina del desayuno, pensando que como no iba a despertarse hasta las 2 o las 3 le haría falta y… cuál fué mi sorpresa que a las dos horas, él dormido, le pasé el lector del sensor freestyle y tenía solo 50, le desperté y le hice dos veces lo de la regla del 15 y conseguimos al cabo de hora y pico que tuviera 110, pero ahora tengo miedo.

¿Qué tiene que hacer si bebe y está solo?

Nadie sabrá si se despierta o no en la residencia universitaria, porque son habitaciones individuales.

Si viene a las 6 de la mañana… ¿cuándo debe ponerse la insulina del desayuno si normalmente se la pone a las 7.45 los días de clase? ¿debe no ponérsela?? ¿qué hace la gente en casos así?

Y otra cosa que como madre novata que va a estar lejos de él, ¿qué le puede pasar si le ocurre dormido algo? ¿se nota? ¿se despierta uno? ¿cómo podemos hacer si nadie le puede vigilar el sueño?

Por favor ayudadme con este tema, porque aunque él se está portando de una forma admirable, responsable, es un chico sano, deportista y demás… quiere vivir la vida como sus amigos y salir va a salir y beber… me temo que habrá algún día que beba…

Ayuda por favor.

Gracias!!!

(image)

Este post se basa en el tema «Madre novata con hijo de 18 años recién diagnosticado« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Madre novata con hijo de 18 años recién diagnosticado«

Publicaciones Similares