Lyumjev, nueva insulina rápida de Lilly.

Hablamos de una insulina rápida, con una velocidad de acción como la Fiasp?? Pongo el enlace de la noticia…

Lyumjev
Generic Name: insulin lispro
Brand Name: Admelog, HumaLOG, Lyumjev

(image)

¿Qué es insulin lispro?

La insulina es una hormona que funciona reduciendo los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Insulin lispro es una insulina de acción rápida que empieza a funcionar aproximadamente 15 minutos después de la inyección, alcanza su punto máximo en aproximadamente 1 hora, y sigue funcionando por 2 a 4 horas.

Insulin lispro se usa para mejorar el control de la azúcar en la sangre en los adultos y los niños con diabetes mellitus.

Admelog y HumaLOG se usan en el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos, o diabetes tipo 1 en adultos y niños que tienen al menos 3 años de edad.

Lyumjev no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

Insulin lispro puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre insulin lispro?

Nunca comparta una lapicera inyectora, un cartucho, o una jeringa con otra persona, aunque la aguja se haya cambiado.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar insulin lispro?
Usted no debe usar insulin lispro si es alérgico a éste, o si está teniendo un episodio de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar).

Insulin lispro no debe darse a un niño menor de 3 años de edad. Insulin lispro no debe ser usado para tratar la diabetes tipo 2 en un niño de cualquier edad.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

enfermedad del hígado o riñón;

problemas cardíacos; o

niveles bajos de potasio en su sangre (hipopotasemia).

Dígale a su médico si usted también está tomando medicina que contiene pioglitazone o rosiglitazone. Tomar ciertas medicinas orales para la diabetes mientras está usando insulina puede aumentar su riesgo de problemas serios del corazón.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Siga las instrucciones de su médico acerca del uso de insulina si usted está embarazada o si queda embarazada. Controlar la diabetes es muy importante durante el embarazo, y tener nivel alto de azúcar en la sangre puede causar complicaciones tanto en la madre como en el bebé.

¿Cómo debo usar insulin lispro?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Insulin lispro se inyecta bajo la piel con una jeringa y aguja, una lapicera inyectora, o con una bomba de infusión. Un profesional del cuidado de la salud le enseñará cómo usar esta medicina por sí mismo de forma correcta.

Lea y siga con cuidado cualquier instrucción de Uso que viene con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Prepare su inyección solo cuando esté listo para darla. No use la medicina si se ve turbia, ha cambiado de color, o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Admelog o HumaLOG son administradas durante los 15 minutos antes de una comida, o justo después de comer. Lyumjev se administra al comienzo de una comida o durante los 20 minutos después de comer.

El proveedor del cuidado de la salud le enseñará los lugares en su cuerpo para inyectarse insulin lispro. Use un lugar diferente cada vez que se administre una inyección. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas. No inyecte esta medicina en la piel que esté dañada, sensible, con hoyos, engrosada, escamosa, o que tenga una cicatriz o un bulto duro.

Insulin lispro concentrada (200 unidades) no debe ser usada con una bomba de insulina, o ser mezclada con otras insulinas. No transfiera insulin lispro desde una lapicera inyectora a una jeringa o una sobredosis severa puede ocurrir.

Nunca comparta una lapicera inyectora, un cartucho, o una jeringa con otra persona, aunque la aguja se haya cambiado. Compartir estos aparatos puede permitir que las infecciones o las enfermedades se pasen de una persona a otra.

Usted puede tener un nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y sentirse con mucha hambre, mareado, irritable, confundido, ansioso, o tembloroso. Para tratar rápidamente la hipoglucemia, coma o beba una fuente de azúcar de acción rápida (jugos de frutas, dulces, galletas, pasas, o refrescos que no sean dietéticos).

Su médico puede recetarle un kit de inyección de glucagón en caso de que tenga hipoglucemia severa. Asegúrese de que su familia o amigos cercanos sepan cómo darle esta inyección en caso de emergencia.

Esté atento también a signos de niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia) como aumento de la sed o de las ganas de orinar.

Los niveles del azúcar en la sangre pueden ser afectados por el estrés, enfermedad, cirugía, ejercicio, el uso de alcohol, o por saltarse comidas. Pregúntele a su médico antes de cambiar su dosis u horario de medicina.

Mantenga esta medicina en el empaque original protegido del calor y la luz. No congele la insulina ni la guarde cerca del elemento de enfriamiento en la refrigeradora. Bote cualquier insulina que se haya congelado.

Para guardar insulin lispro sin abrir (no usada):

Refrigere y use hasta la fecha de vencimiento; o

Guarde a temperatura ambiente y use dentro de 28 días.

Para guardar insulin lispro abierta (en uso):

Guarde el vial en la refrigeradora o a temperatura ambiente y use dentro de 28 días.

Guarde el cartucho o la lapicera inyectora (sin una aguja puesta) a temperatura ambiente y use dentro de 28 días.

Use una aguja y jeringa solo una vez y colóquelas en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga la ley local o estatal acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que insulin lispro se usa con comidas, quizás no tenga un horario establecido para su dosis. Cuando use insulin lispro, siga las instrucciones de su marca específica sobre si debe usar la medicina antes o después de comer. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis de insulina puede causar hipoglucemia que puede poner su vida en peligro. Los síntomas incluyen somnolencia, confusión, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en su boca, problemas para hablar, debilidad muscular, movimientos torpes o espasmódicos, convulsiones, o pérdida de la conciencia.

¿Qué debo evitar mientras uso insulin lispro?

La insulina puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre. Evite manejar u operar maquinaria antes de saber cómo esta medicina le afectará.

Evite errores con su medicamento chequeando siempre la etiqueta de la medicina antes de inyectarse la insulina.

Evite beber alcohol.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de insulin lispro?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de alergia a la insulina: enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección, sarpullido con picazón por todo el cuerpo, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos, sensación de que se puede desmayar, o hinchazón en la lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

aumento de peso, hinchazón en sus manos o pies, sensación de que le falta aire al respirar;

nivel bajo de azúcar en la sangre–dolor de cabeza, hambre, sudoración, irritabilidad, mareo, latido cardíaco rápido, y sentirse ansioso o tembloroso; o

bajo nivel de potasio–calambres en las piernas, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares, aleteo cardíaco en su pecho, aumento de sed o de querer orinar, entumecimiento u hormigueo, debilidad muscular o sentir que cojea.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

nivel bajo de azúcar en la sangre;

aumento de peso;

hinchazón en sus manos o pies;

picazón; o

engrosamiento o pequeña depresión de la piel donde se inyectó la medicina.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a insulin lispro?

Muchas otras medicinas pueden afectar el azúcar en su sangre, y algunas medicinas pueden aumentar o disminuir los efectos de la insulina. Algunas drogas pueden también causar que usted tenga menos síntomas de hipoglucemia, haciendo más difícil saber cuando el azúcar en su sangre está bajo. Dígale a cada uno de sus proveedores del cuidado de la salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar. Esto incluye medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios.

Este post se basa en el tema «Lyumjev, nueva insulina rápida de Lilly.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Lyumjev, nueva insulina rápida de Lilly.«

Publicaciones Similares