Los diabéticos reciben ya atención directa e individualizada en el hospital Infanta Margarita

Los pacientes diabéticos del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba tienen desde este lunes la posibilidad de recibir atención directa e individualizada en el hospital Infanta Margarita de Cabra.

La especialista en endocrinología María de la Sierra Corpas Jiménez se ha incorporado a la estructura facultativa del centro sanitario de referencia en todo el sur de la provincia, completándose así el organigrama de la Unidad de Coordinación en Diabetes, punta de lanza del programa de Coordinación entre Atención Primaria y Asistencia Especializada en Educación Terapéutica para pacientes con diabetes que viene desarrollándose desde mayo del pasado año.

Con la puesta en marcha total de esta unidad, compuesta por una médico endocrino y dos enfermeras educadoras en diabetes, se responde a una demanda histórica del colectivo de personas que padecen esta enfermedad.

Se evitarán desplazamientos de Córdoba

La nueva Unidad de Coordinación en Diabetes será la encargada de implantar este sistema, formar a los pacientes en su uso y de realizar un seguimiento especializado e individual. Las consecuencias directas para la población serán, entre otras, evitar desplazamientos a los centros sanitarios de la capital cordobesa para la aplicación, seguimiento y revisión de tratamientos, algo que pasará a centralizarse en el Infanta Margarita.

(image)

Este post se basa en el tema «Los diabéticos reciben ya atención directa e individualizada en el hospital Infanta Margarita« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Los diabéticos reciben ya atención directa e individualizada en el hospital Infanta Margarita«

Publicaciones Similares