Lanzarán ‘Strike a la Diabetes’ en estadios (México)

La Secretaría de Salud realizará detecciones gratuitas de diabetes en módulos que instalará a partir de esta semana en los estadios de beisbol de los equipos coahuilenses que participan en liga mexicana, dio a conocer Jorge E. Verástegui Saucedo.

El Secretario de Salud explicó que las unidades móviles de salud de la dependencia se sumarán a la campaña «Strike a la Diabetes» que durante este año se realizará para concientizar a la población sobre las complicaciones de este padecimiento.

(image)

Destacó que en la entidad los equipos participantes son los Saraperos de Saltillo, Vaqueros Laguna (Torreón) y Acereros del Norte (Monclova) quienes de manera solidaria abrirán las puertas de sus parques para realizar estas acciones preventivas entre las familias de los aficionados al rey de los deportes.

«En los juegos de local de estas novenas, se colocarán módulos de detección de diabetes y de la Estrategia Mídete, Nútrete y Actívate para realizar mediciones de peso y talla, además de emitir recomendaciones para adoptar estilos de vida saludable» agregó. En ellos, habrá especialistas como nutriólogos, activadores físicos, médicos y enfermeras capacitados, explicó.

Estableció que se darán a conocer los principales factores de riesgo como son los antecedentes familiares, la mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Verástegui Saucedo recordó que a la par se mantendrá la campaña permanente iniciada este año en Hospitales Generales y Centros de Salud, además de los recorridos de las unidades denominadas «Diabetón» en comunidades alejadas. Recordó que para el 2016, decretado como el año de la lucha contra la diabetes, se realizarán en Coahuila más de 630 mil detecciones en mayores de 20 años.

Este post se basa en el tema «Lanzarán ‘Strike a la Diabetes’ en estadios (México)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Lanzarán ‘Strike a la Diabetes’ en estadios (México)«

Publicaciones Similares