La vuelta al cole, o el comienzo del colegio.

Hola a todos,

Mi hijo empieza este año el colegio, ya ha ido a la guardería, con lo que contamos con cierta experiencia, pero y el colegio sera igual?

Pues no lo se, pero de momento van mas niños a la clase, son mas mayores y por lo tanto dan mas mal.

El colegio no ha puesto problemas, pero bueno ahora toca ver como se implican con mi hijo.

La reunion la tengo en unos días, y os contare que tal va la cosa, de momento os cuento todo lo que he preparado.

1. primero una guía super sencilla del glucometro, para que sepan mirar la glucemia.
2. segundo un set para bajones tb super sencillo, luego subo fotos. lleva leche condensada y galletas, con una guía tb muy básica, hasta la cuchara para que no anden buscando una.

Soy partidaria de que el set vaya con el niño, junto con el glucómetro, pq un colegio es muy grande y un set tan dulce puede caer fácilmente en manos esquivadas, y el dia que urja usarlo no lo tengan a mano o se haya «gastado misteriosamente», que luego encima nadie va a dar la cara, y el susto que te pegas es gordo, pq encima tardarían en llamarte, pq primero buscarían la manera de solucionar el problema, ERROR, mejor llamame que ya solucionare yo el problema que has causado tu por dejar las cosas donde no debias, jejeje…. pues bien, para evitar estas cosas el set que vaya con el niño.

Luego les dare una guía general de diabetes que me dieron en el hospital.

No voy a dejarles glucagon, pues nuestra capacidad de respuesta por cercanía es muy rápida, y se que la gente no esta preparada para pincharlo, es mejor que se den cuenta del bajon ates de llegar a ese extremo.

Esperemos que lleve el curso bien, y que no nos de ningún susto.

El post es para dar una idea a las madres primerizas con niños tan pequeños, que desde luego no sabes por donde empezar, mi idea tb es que la semana de adaptación al profesora le mire la glucemia un par de veces para que coja confianza y vea que es sencillo.

Ya os contare que tal va todo….

:-*

(image)

Este post se basa en el tema «La vuelta al cole, o el comienzo del colegio.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La vuelta al cole, o el comienzo del colegio.«

Publicaciones Similares