La Marató de TV3 impulsa 34 proyectos sobre diabetes y obesidad

La Marató de TV3, con los más de nueve millones recogidos durante la última edición, ha impulsado 34 proyectos sobre diabetes y obesidad.

Según la Fundación La Marató, se trata de dos enfermedades metabólicas que tienen una gran incidencia entre la población catalana ya que afectan a una de cada cuatro personas.

Unos 57 científicos se dedicarán, durante los próximos tres años, a conocer las causas, los tratamientos, la prevención y la curación de la diabetes y la obesidad.

(image)

Las investigaciones se realizarán en cuarenta centros que estarán interconectados con los equipos de investigación catalanes, del resto de España y del ámbito internacional.

Los proyectos han sido seleccionados con «máximo rigor y con indicadores que marcan excelencia entre los 136 trabajos presentados en la convocatoria de ayudas», según ha apuntado la Fundación.

Todos los proyectos candidatos fueron evaluados por 65 expertos en diabetes y obesidad de ámbito internacional coordinados por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUAS).

En 25 años de trayectoria, La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio han recaudado más de 151 millones de euros, con los cuales han financiado un total de 757 proyectos de investigación biomédica de excelencia.

Este post se basa en el tema «La Marató de TV3 impulsa 34 proyectos sobre diabetes y obesidad« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «La Marató de TV3 impulsa 34 proyectos sobre diabetes y obesidad«

Publicaciones Similares