«La diabetes me ha motivado para hacer deporte»

A Miguel Ángel Castillo le diagnosticaron diabetes a los 35 años, desde entonces comenzó a hacer ejercicio y se enganchó al running, ayer corrió su marathón número 25.

?Comencé a correr un poco a raíz de la enfermedad que me encontraron, y desde entonces me he enganchado y he convertido el correr en una disciplina? señala.

Antes de que le diagnosticaran diabetes confiesa que también hacía ejercicio pero no tan rigurosamente como ahora. ?La diabetes fue mi principal motivación para empezar a correr, en vez de venirme abajo tuve que buscar una solución para seguir teniendo una vida saludable y poco a poco me fue gustando hasta el día de hoy? apunta.

Fue el médico quien le recomendó realizar ejercicio diario para poder competir la enfermedad y comenzó a prepararse para realizar distintas pruebas. ?Al principio me entrenaba de una manera intuitiva sin hacer mucho caso al tiempo ni a los métodos, pero luego comencé a hacer programas de entrenamiento y desde entonces me va mucho mejor?, confiesa.

?Desde que me gustó el hacer ejercicio al aire libre he cogido la costumbre y se lo he trasmitido a mis tres hijos. Ellos también han dado sus primero pasos, dos de ellos ya han realizado una media marathón y el otro juega al rugby?, resalta.

La de ayer en Pamplona fue su marathón numero 25 y antes de la salida esperaba cumplir con sus objetivos. ?Lo principal es acabar la carrera y acabarla bien, espero poder finalizarla en menos de cuatro horas? afirmaba.

(image)

Este post se basa en el tema ««La diabetes me ha motivado para hacer deporte»« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en ««La diabetes me ha motivado para hacer deporte»«

Publicaciones Similares