Juan Antonio Corbalán en DIABASKET, primer encuentro de baloncesto para niños con diabetes

DIABASKET, primer evento deportivo para niños con diabetes en torno al baloncesto como eje principal, contará con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto.

La jornada deportiva contará, a lo largo de un día completo, de actividades deportivas para los niños, talleres informativos para las familias y habrá visita de jugadores profesionales en las instalaciones deportivas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. La jornada está organizada por Clínica Dialibre, especializada en diabetes y nutrición para niños y jóvenes en Madrid, y cuenta con el apoyo de Novo Nordisk.

El ex jugador y médico Juan Antonio Corbalán también apoya la iniciativa.

(image)

Entre los objetivos del evento, además de resaltar la importancia de practicar deporte a pesar de su diabetes, destaca ?la participación en una actividad lúdica y deportiva, la ocasión que van a tener los niños y sus familias para repasar o reforzar conceptos relacionados con la diabetes y el deporte y la convivencia con otros niños reforzando valores de superación, sentimiento de equipo, autoestima y responsabilidad?, ha señalado María Seoane, directora ejecutiva de Clínica Dialibre. Y es que Dialibre busca con esta acción ?divulgar, educar y sensibilizar sobre la diabetes tipo 1 para favorecer asimismo la integración y calidad de vida de los niños y, al mismo tiempo, ayudar a la prevención de la diabetes tipo 2?, ha añadido María Seoane.

Por su parte, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, señala que ?el baloncesto es una magnífica plataforma para el desarrollo de actividades sociales, y muy especialmente todas aquellas que están relacionadas con la salud de nuestros jóvenes, que para nosotros es lo más importante. Por eso en la Federación Española no hemos dudado en sumarnos a esta iniciativa, porque estamos convencidos de que va a ser una gran ayuda para quienes en nuestro deporte conviven con las exigencias de la diabetes?.

El ex jugador internacional Juan Antonio Corbalán será una parte fundamental del evento y departirá con los niños, explotando su doble faceta de jugador de baloncesto y médico. ?Tengo tres razones importantes para apoyar esta iniciativa: la primera es que soy una persona normal a la que le afecta todo lo que pueda influir en la salud de la gente, segundo porque he sido jugador de baloncesto y tercero, porque desde mi faceta como médico, conozco que la diabetes es un problema importante y serio y hay que conseguir atajarlo en la medida de lo posible?, ha indicado Juan Antonio Corbalán. Del mismo modo, el ex jugador de baloncesto ha destacado ?la importancia de concienciar a la sociedad, especialmente a los más pequeños, a través de iniciativas como DIABASKET, en las que salud, deporte y sociedad están muy emparentadas.

La jornada deportiva cuenta con el asesoramiento y diseño de un entrenador nacional de baloncesto con amplia experiencia en la organización de campus deportivos, monitores y personal sanitario de apoyo, selección de monitores y personal de apoyo, contenidos para el programa formativo de la jornada y la participación de profesionales del baloncesto.

DIABASKET busca concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, conseguirá controlar mejor la enfermedad. El evento, que está previsto para el próximo 20 de mayo, espera congregar a más de 100 niños en torno a la práctica deportiva, en este caso, relacionada con el baloncesto.

Este post se basa en el tema «Juan Antonio Corbalán en DIABASKET, primer encuentro de baloncesto para niños con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Juan Antonio Corbalán en DIABASKET, primer encuentro de baloncesto para niños con diabetes«

Publicaciones Similares