Japón financia el FreeStyle Libre a todas las personas que utilizan insulina

Abbott ha anunciado hoy que el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón ha concedido la financiación a nivel nacional al sistema de monitorización de glucosa FreeStyle Libre a partir del 1 de septiembre de 2017. Este revolucionario sistema estará totalmente disponible para los más de 1 millón de japoneses de seis años de edad o más con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, que reciban tratamiento con insulina.

La tasa de diabetes en Japón es una de las más elevadas del mundo: 9,5 millones de japoneses viven con ésta enfermedad.1

?Este es un avance significativo para los japoneses que tienen diabetes, así como para los profesionales sanitarios que les tratan. FreeStyle Libre ha tenido un impacto demostrable alrededor del mundo ayudando a las personas con diabetes y estamos satisfechos con la decisión del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón de que el gobierno japonés financie el producto a las personas que lo necesitan?, ha declarado Jared Watkin, vicepresidente senior de la división de diabetes de Abbott.

El sistema FreeStyle Libre de Abbott ayuda a superar los retos de los pinchazos rutinarios en los dedos2 para las personas con diabetes, con un rápido escaneo de un segundo de un pequeño sensor que se aplica en la cara posterior de la parte superior del brazo. Además, no es necesaria calibración mediante pinchazos en el dedo y eso es un factor clave que lo diferencia de los sistemas actuales de medición continua de glucosa. Con los datos del dispositivo los usuarios pueden conocer mejor cuáles son sus niveles de glucosa a través del Perfil Ambulatorio de Glucosa (AGP), un gráfico que proporciona una imagen visual de los niveles de glucosa, las tendencias y los patrones de glucosa a través del tiempo. El AGP también proporciona a los médicos información más detallada para tomar decisiones de tratamiento más informadas.

?Para que el tratamiento de la diabetes sea eficaz, es esencial que las personas con diabetes se midan frecuentemente sus niveles de glucosa. Para mis pacientes a menudo constituye un reto medirse la glucosa debido al dolor, las molestias y el estigma de hacer una punción en el dedo. FreeStyle Libre no sólo permite a mis pacientes controlar su glucosa con más frecuencia debido a la comodidad de la tecnología, sino que también proporciona valiosas tendencias y patrones de glucosa que me ayudan a tomar decisiones de tratamiento más informadas?, ha señalado el Dr. Yoshihito Atsumi, director del Centro de Diabetes del Hospital General de Eiju.

Dos ensayos clínicos publicados3 y datos de evidencia de la vida real en más de 50.000 usuarios4 demuestran que las personas que usan el sistema FreeStyle Libre se miden la glucosa en promedio 15 veces al día. Los estudios también demuestran que las personas que se escanean más frecuentemente con el sistema pasan menos tiempo en hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) o de hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) a la vez que mejoran los niveles promedio de glucosa demostrando un mejor control global de la glucosa.

El sistema FreeStyle Libre de Abbott se lanzó en Europa en 2014 y actualmente está disponible en 39 países. Japón se une ahora al grupo de 16 países en los que el sistema está financiado, entre ellos grandes mercados como Francia y Alemania.

Este post se basa en el tema «Japón financia el FreeStyle Libre a todas las personas que utilizan insulina« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Japón financia el FreeStyle Libre a todas las personas que utilizan insulina«