Imposible adelgazar

Buenos dias,

Tras una época larga sin control de mi diabetes tipo I, únicamente por mi culpa, me quedé en un peso muy bajo, como bien sabéis, al tener un nefasto control las calorías ingeridas se expulsan por la orina, de ahí el adelgazamiento.

Decidí hace dos años volver a tomar las riendas y llevar un buen control y sucedió que en dos meses escasos recuperé casi 20 kilos y hasta el día de hoy he ido subiendo todavía más pero de poco en poco.

Según mi endocrino todavía debo ir subiendo las unidades de Lantus, ¿pero que sucede? que cuanta más lantus me pongo más engordo y esos kilos no se quitan ni con dieta.

Ejemplo, he estado 3 semanas a régimen diabético estricto para ver si bajaba de peso, ya que actualmente, me encuentro en un índice de masa corporal, que señala que comienzo a tener sobrepeso. Cual es mi sorpresa cuando en vez de adelgazar lo que hago es engordar, en este caso 300 gr.

En estos dos últimos años he hecho muchísimos tipos de dieta apta para un diabético, es decir, en las que se puede comer hidratos y no he logrado bajar nada. Cando no sigo un régimen tampoco hago excesos, como menos que una persona normal y todo sano, debería de adelgazar poquito a poco con este tipo de alimentación o mantenerme.

Agradecería que contestaran personas con mi mismo problema o personas que les ha pasado lo mismo que a mi y cuenten como han logrado atajar el problema, o simplemente personas que sepan qué se puede hacer.

Mi endocrino se limita a decir que la insulina no engorda, cosa totalmente incierta, ya que está demostrado, según mi médico de cabecera, que a más insulina inyectada más se suele engordar.

Muchas gracias

(image)
.

Este post se basa en el tema «Imposible adelgazar« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Imposible adelgazar«