Glucometro, tiras y frecuencia

Hola a tod@s!

Antes que nada, perdón por si esto no iba aquí o si mis consultas ya han sido resueltas en otra ocasión en el foro. Bueno, al lío…

A mi madre le han diagnosticado diabetes tipo 2 y, de momento, le han recetado pastillas. El médico le ha dicho que no le da ningún glucómetro y que para medir su nivel de glucosa se pase con la enfermera … por tanto, he pensado en comprarle un glucómetro, he estado viendo por Amazon y los más vendidos / recomendados son el «Bayer Contour XT» y el «SD Codefree» …

¿cual de estos dos es mejor? o en vuestra opinión ¿hay otro mejor? ¿cual sería?

Otra duda, entiendo que las tiras reactivas tienen como todo producto su fecha de caducidad pero, independiente de esta fecha, una vez abierto el embalaje donde vienen ¿tienen un tiempo límite de uso? … lo pregunto porque he leido un comentario en Amazon que menciona que las tiras valen solo tres meses ¿!!!?

Y por último, y siempre apelando a vuestra experiencia, mi madre (62 años) con diabetes tipo 2, medicandose con pastillas «zomarist» y sin uso de insulina ¿cuantas veces al día, semana o mes debería comprobarse el nivel de glucosa? … como ya he dicho, el médico no le dio ninguna importancia a esto aunque yo creo que sí que la tiene ¿no?

Gracias por vuestras respuestas.

(image)

Este post se basa en el tema «Glucometro, tiras y frecuencia« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Glucometro, tiras y frecuencia«

Publicaciones Similares