GlucoMe obtiene certificado CE para la tecnología de apoyo a las decisiones sobre la diabetes

El Decision Support System («DSS») de GlucoMe personaliza las recomendaciones de tratamiento, garantizando una intensificación de fármaco oral óptima (segunda y tercera línea) para pacientes con diabetes mellitus de tipo 2

El proveedor de Digital Diabetes Management, GlucoMe [http://www.glucome.com/], ha anunciado hoy que su nuevo Decision Support System («DSS») cuenta con la certificación CE. El DSS es un software de apoyo a las decisiones clínicas fiable y basado en algoritmos que ayuda a los médicos a asegurar una intensificación de fármaco oral para pacientes con diabetes mellitus de tipo 2 (T2DM).

La diabetes es un desorden progresivo y a pesar de las directrices que ordenan una intensificación del fármaco en un plazo de 3 a 6 meses desde el tratamiento inicial, éste a menudo se retrasa. Esto puede conducir a un insuficiente control de la diabetes y se asocia a complicaciones de salud. El DSS de GlucoMe utiliza un algoritmo avanzado patentado que permite el análisis en tiempo real de datos específicos del paciente con recomendaciones de tratamiento. El algoritmo cumple al 100% las directrices de medicación reconocidas internacionalmente (consenso de directrices ADA y EASD, 2018). La solución de GlucoMe ayuda a cubrir el vacío en mantener los plazos de intensificación del fármaco, permitiendo a los médicos personalizar la gestión del T2DM y mejorar el tratamiento.

La solución basada en la nube /SaaS de GlucoMe obtuvo recomendaciones de medicación similares en estudios piloto a los de endocrinólogos y superó los de los médicos de cabecera, proveedores de atención médica primaria. El algoritmo generó recomendaciones médicas que estuvieron en un 98% de acuerdo con los endocrinólogos frente al 82% de acuerdo con los médicos de medicina general.

«Recibir la certificación CE es un gran salto hacia delante para completar nuestra visión de ofrecer una plataforma digital completa que permita el tratamiento eficiente y completo de la diabetes», dijo el consejero delegado de GlucoMe, Yiftah Ben-Aharon. «Los proveedores de atención sanitaria y médicos pueden contar ahora con una herramienta valiosa y práctica que permita la toma de decisiones para personalizar mejor los planes de tratamiento de pacientes T2DM. Utilizar el DSS permitirá un mejor control de la diabetes asegurando que cada paciente recibe tratamiento oportuno, además de reducir los costes asociados a las complicaciones de la diabetes».

El GlucoMe DSS puede integrarse en un software EHR – EMR de terceros u operarse directamente desde la plataforma Digital Diabetes Management de GlucoMe.

Acerca de GlucoMe

GlucoMe [http://www.glucome.com/] es una compañía de salud digital que innova y comercializa una solución digital completa para el tratamiento de la diabetes.

Con el nuevo Decision Support System basado en algoritmos que analiza datos sobre la diabetes y ofrece a los equipos médicos recomendaciones de tratamiento, GlucoMe está en vías de hacer realidad su visión de ofrecer una plataforma de cuidado sanitario autónomo para la diabetes.

La solución de GlucoMe permite el cuidado y control inteligente y de coste contenido, racionalizando y simplificando el cuidado de la diabetes para pacientes, cuidadores y profesionales médicos. La plataforma integra una gestión de cada paciente y de una población, diseñada para aumentar eficientemente la implicación y el cumplimiento. Su arquitectura central permite la rápida y sencilla implementación y permite a las organizaciones escalar fácilmente mientras ofrecen un tratamiento de calidad.

La plataforma GlucoMe incluye un monitor de glucosa sanguínea inalámbrico asequible que opera con conectividad de audio patentada; una aplicación móvil compatible con dispositivos iOS y Android; una Digital Diabetes Clinic – un software de gestión de control de diabetes basado en la nube para organizaciones y profesionales sanitarios; y una Torre de Control, que permite la priorización y gestión de datos de poblaciones y pacientes.

(image)

Este post se basa en el tema «GlucoMe obtiene certificado CE para la tecnología de apoyo a las decisiones sobre la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «GlucoMe obtiene certificado CE para la tecnología de apoyo a las decisiones sobre la diabetes«

Publicaciones Similares