FEDE pide a Montserrat crear unidades multidisciplinares y facilitar la atención psicosocial

La FEDE ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la creación de unidades multidisciplinares de diabetes en todos los hospitales de referencia para poder tener una atención integral de la enfermedad, y facilitar el acceso a la atención psicosocial a pacientes y familiares, especialmente en el debut infantil.

(image)

Asimismo, y con motivo de la celebración, el próximo 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, la organización ha solicitado que se garantice la educación diabetológica para el paciente y sus familiares en todos los centros de salud de la red pública para que las personas con diabetes sean capaces de controlar de forma autónoma su enfermedad.

Del mismo modo, ha pedido a la nueva ministra que promueva el acceso igualitario a servicios asistenciales, tratamientos y tecnologías de control con independencia de la comunidad autónoma donde resida la persona con diabetes; y que favorezca la integración total de los menores con diabetes en el entorno escolar a través de una mayor formación del profesorado y de la presencia de al menos un profesional sanitario en los centros donde estudien niños con diabetes.

Finalmente, la organización ha destacado la importancia de incrementar fondos para el desarrollo de campañas de sensibilización que promuevan los estilos de vida saludable con el fin de prevenir la diabetes tipo 2 y sus complicaciones asociadas.

Este post se basa en el tema «FEDE pide a Montserrat crear unidades multidisciplinares y facilitar la atención psicosocial« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «FEDE pide a Montserrat crear unidades multidisciplinares y facilitar la atención psicosocial«

Publicaciones Similares