Error y causa

Desde que me cambiarón el modelo de bomba de insulina, por una mas «Modelna» voy con mi diabetes fatal. Lo bueno es que he tenido tantos problemas que indagando, preguntando a servicios tecnicos, distribuidores, visitadores…… pues van saliendo posibles causas. Voy a exponer algunas aquí, para que sirvan de guía.
Me baso principalmente en el modelo ypso, pero por lo comentado con otras fuentes (Sat, visitadores…) valen para otros modelos.

1) Sientes que mas de una vez al día, con una frecuencia mas o menos relativa, la aguja de la canula te arde en la piel, simplemente de manera normal, no por adoptar ninguna postura que lo apriete (como podria ser si la llevas en el estomago y te agachas) y encima compruebas que esos días estas mas alto de lo normal, por mucho que hagas.
Posible causa: Revisa el estado del aposito que pega la canula a la piel. Observa si hay holgura en algun lado. Muy posiblemente se ha despegado en general hacia arriba, o para explicarlo mejor, el reborde si esta pegado pero el centro no. Esto hace que en el centro donde esta la aguja, esta tenga holgura y entre y salga la punta un milimetro escaso al movernos. Por eso duele otra vez ese leve pinchazo. si ademas estas alto, aunque te parezca la canula pegada, la aguja esta mas fuera que dentro de donde debería estar, por lo que probablemente no entren donde deben las unidades de insulina que debería estar metiendo y así suban tus niveles de azucar. La solución. Cambiar de canula.

2) Te pica la zona donde tienes el sensor. Inconscientemente no haces mas que llevar la mano para rascarte (cuidado que a veces me he llegado a rascar y arrancar en consecuencia el sensor). Y descubre que hay mucha diferencia entre lo que indica el sensor y la glucosa en la sangre en mas de un 70% de las ocasiones.
Causa: Primero ten presente si eres una persona que suda mucho o a realizado ultimamente actividades que te han hecho sudar «A gota». Bien, estas gotas de sudor pueden llegar a la parte mojar, empapar, las partes metálicas del sensor (En el DG6) o en otras supongo que parecido (según me comento el SAT) que aunque no llegan a corromper u oxidar esas partes, si llega a afectar ese sudor con falseos en la medida. solución. Cambiar el sensor.

3) En el sensor Free, nada mas ponerlo, te salen unas gotas de sangre por el agujero hueco central. Ese sensor no marca tan fino como otros que has llevado.
Causa: Te has pillado una venilla. La sangre a podido llegar a contactos y ese sensor posiblemente tenga la medida falseada.
Solución: Tratar de calibrar. Cambiar el sensor.

Y lo dejo aquí por ahora para no alargarme mas.

(image)

Este post se basa en el tema «Error y causa« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Error y causa«

Publicaciones Similares