El fraude de los edulcorantes de Stevia

Es una vergüenza y un abuso de poder por parte de las grandes industrias alimentarias (Coca Cola- Azucarera Española, Carrefour, Hacendado, etc.), a la cuales se les permite vender fraudulentamente edulcorantes de stevia , cuando de Stevia llevan solo un 1% y el 99% restante es Eritritol, edulcorante proveniente además de la fermentación de maíces transgénicos y de dudosa reputación por su modificación genética

(image)

No es de extrañar pues, que en zonas del planeta donde hace tiempo vienen utilizándose estas fraudulentas mezclas de edulcorantes, ya existan infinidad de testimonios con efectos secundarios, recogidos en la web de Sarah Vaughter, investigadora en temas alimentarios y experta bloquera.

Es una vergüenza que nuestras corruptas autoridades sanitarias, permitan sin rechistar estos fraudes al consumidor por parte de estas empresas sin alma y en cambio a cualquier pequeña empresa que pretenda introducir la Stevia orgánica con todas sus propiedades medicinales en sus preparados artesanales, se les persiga como delincuentes.

Sin duda el objetivo de estos fraudes, con la connivencia de nuestras autoridades sanitarias, es desprestigiar una planta bendita (la Stevia) que puede revolucionar para bien, la salud de millones de personas con diabetes, hipertensión y colesterol.

https://youtu.be/AcK0OH82tRo

Uno de los edulcorantes de stevia con más publicidad engañosa es TRUVIA , marca de Coca cola y distribuido en España por Azucarera Española . Pues bien su componente mayoritario Eritritol en un 99%, resulta ser un potente insecticida para la mosca de la fruta.

El principal productor de Eritritol es Cargill, multinacional americana especializada en la especulación de cereales y carnes, siendo una de las principales causantes de muchas hambrunas mundiales, dado el acaparamiento de alimentos que practica, para encarecer artificialmente los alimentos básicos que domina.

Es decir, empresas sin entrañas, que pretenden vendernos gato (Eritritol) por liebre (Stevia).

Como consumidores hay que pedir responsabilidades sobre estos fraudes, pero la mejor manera que tiene el ciudadano de defenderse, es estar informado y leer las etiquetas y si lleva Eritritol que se lo compre su madre o su padre.

Las dietéticas y herbolarios también deben estar informados de este fraude y no colaborar con estas mafias económicas distribuyendo sus productos.

Si tenéis dificultad de encontrar edulcorantes de Stevia fiables, desde la Dulce Revolución de las plantas medicinales, se os pueden facilitar y de paso contribuimos en su financiación.

Mas información:

Artículo anterior sobre el tema criticando el engendro de Coca Cola.
joseppamies.wordpress.com/2011/12/06/stevia-o-truvia-el-engendro-de-coca-cola/

FUENTE: joseppamies.wordpress.com/2015/07/05/el-fraude-de-los-edulcorantes-de-stevia/

Este post se basa en el tema «El fraude de los edulcorantes de Stevia« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «El fraude de los edulcorantes de Stevia«