¿Donde es mejor llevar las tiras reactivas si no llevo bolso o mochila?

Saludos con todos!

Para los personas con diabetes que utilizamos las tiras reactivas OneTouch Ultra sabemos cómo es el envase, pequeño y cilíndrico. Este envase puede ajustarse a cualquier bolso o mochila para que las llevemos a todas partes. La situación es cuando no voy a llevar el bolso o mochila porque lo que voy hacer es a comer o a alguna fiesta…

El hecho es que cuando son estos caso suelo llevar en mis bolsillos, ademas del envase, el medidor y la pluma disparadora de lancetas. Para quienes los hemos llevado de esta manera sabemos el incómodo y feo bulto (en lo personal) que se forma en los bolsillos por llevar estas cosas, más aún ese bulto es mayor por el envase de las tiras reactivas.

Durante los últimos meses lo que hice para que no se viera este «bulto» en mis bolsillos (el medidor es el Ultra mini, el cual pasa desapercibido junto con el disparador) fue coger 3 tiras y colocarlas en ese bolsillo pequeñito que tienen los jeans.

Al momento de tomarme la medida, sacaba una de estas tiras para realizar la respectiva medición capilar. Pero oh sorpresa que al ingresar la tira al medidor, este me marca Er4 y prácticamente era como que si la tira se hubiera dañado.

Varias veces pasó eso hasta que decidí esperar un tiempo no determinado para que la tira reactiva se enfríe ya que al sacarla de mi bolsillo noté que estaba más caliente debido a mi temperatura corporal, pero ese tiempo a veces no se me daba lo cual terminaba no tomándome la medida.

Luego intenté llevarlas en otro lugar – detrás de mi celular, entre el estuche. Me pasó lo mismo que les he contado pero ya no estaba tan caliente por lo que no pasaba mucho tiempo hasta que la tira volvía a la «normalidad».

Una vez que tenía que colocar la gota de sangre en la tira me di cuenta que la tira había estado mucho tiempo «aplastada» entre el estuche y mi celular, por lo que no absorbía la sangre suficiente y salía nuevamente «Error».

Como último intento por llevar mis reactivas sin el estuche fue que recorté un pedazo de papel de aluminio, envolví las reactivas y me aseguré de que no se vayan a caer del papel (el doblado es importante), y decidí almacenarlas en mi billetera pero del lado que no está en contacto con mi cuerpo para que no se calienten.

Luego procedí a tomarme la medida y adivinen qué, este método si me funcionó 😀

Pude medirme la glucosa como si estuviera en casa, teniendo siempre el cuidado de que no se me vayan a caer cuando habría el papel.

Se que en las Instrucciones de uso que vienen en la caja cuando compras las reactivas indica que se debe almacenar en el envase pero vamos, quiero ser práctico con mis salidas y a la par llevar el control de la diabetes.

Aunque no se a ciencia cierta si existe alguna reacción significativa entre el aluminio y el reactivo que altera la lectura del medidor. Por lo pronto seguiré de esta manera.

psdt. ¿Han intentado de otra manera llevar sus tiras reactivas cuando tienen eventos?

Gracias!


Este post se basa en el tema «¿Donde es mejor llevar las tiras reactivas si no llevo bolso o mochila?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¿Donde es mejor llevar las tiras reactivas si no llevo bolso o mochila?«